Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz: Tratan a primera paciente paceña con cáncer

Revilla y Costas estuvieron con la familia beneficiada con el tratamiento Revilla y Costas estuvieron con la familia beneficiada con el tratamiento foto: Erbol

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La señora Rosario Salazar de 48 años de edad es la primera paciente de la ciudad de La Paz que fue llevada al Instituto Oncológico de Santa Cruz para recibir un tratamiento de cáncer de cuello uternino, dentro el convenio de cooperación firmado entre el alcalde Luis Revilla y el gobernador Rubén Costas.

Revilla acompañó a la paciente que fue seleccionada por médicos oncólogos del Hospital de Clínicas de La Paz y de Santa Cruz. La autoridad edil expresó su felicidad porque el convenio firmado en mayo no se quedó en papeles, sino que a partir de ahora se hace realidad para que otros pacientes también reciban atención.

El alcalde agradeció la solidaridad del Gobernador Costas y del pueblo cruceño porque algunos pacientes paceños podrán mejorar su calidad de vida y traer nuevas esperanzas.

“Quiero en primer lugar agradecer al gobernador Rubén Costas por esta enorme muestra  de solidaridad con La Paz. Estamos, reitero, profundamente agradecidos con el pueblo cruceño para acoger a nuestros pacientes de La Paz en el  hospital y en su estadía también aquí, en la ciudad de  Santa Cruz”.

La señora Rosario permanecerá en Santa Cruz entre tres y cuatro semanas, tiempo en el que se calcula que demore el tratamiento. La acompañan también médicos de la Unidad de Oncología del Hospital de Clínicas de La Paz.

El traslado corrió por cuenta de la empresa aérea Amaszonas y la permanencia de la paciente y su familiar está a cargo de la Gobernación de Santa Cruz. Además, el costo de la radioterapia en el acelerador lineal es solventado con otros aportes de fundaciones e instituciones, como el Banco Bisa.

En contacto con los medios, la autoridad municipal resaltó también la calidad y tecnología de los equipos que fueron adquiridos por la Gobernación y la calidad de los profesionales que trabajan en centro especializado de salud.

También se mostró esperanzado que pronto se concrete el anuncio del gobierno central de adquirir un acelerador lineal para La Paz.

Por su lado, el Gobernador Costas agradeció al Alcalde Revilla y enfatizó que el equipo en el hospital oncológico es para todos los bolivianos y aseguró que nunca cerrarán la puerta del hospital para otros bolivianos.

Santa Cruz: Tratan a primera paciente paceña con cáncer Revilla y Costas estuvieron con la familia beneficiada con el tratamiento. Foto: GAMLP. Valorar esta noticia: Give Santa Cruz: Tratan a primera paciente paceña con cáncer 1/5 Give Santa Cruz: Tratan a primera paciente paceña con cáncer 2/5 Give Santa Cruz: Tratan a primera paciente paceña con cáncer 3/5 Give Santa Cruz: Tratan a primera paciente paceña con cáncer 4/5 Give Santa Cruz: Tratan a primera paciente paceña con cáncer 5/5 Average: 5 (1 vote) 1706 lecturas Jueves, 6 Julio, 2017 - 14:07 La señora Rosario Salazar de 48 años de edad es la primera paciente de la ciudad de La Paz que fue llevada al Instituto Oncológico de Santa Cruz para recibir un tratamiento de cáncer de cuello uternino, dentro el convenio de cooperación firmado entre el alcalde Luis Revilla y el gobernador Rubén Costas. Revilla acompañó a la paciente que fue seleccionada por médicos oncólogos del Hospital de Clínicas de La Paz y de Santa Cruz. La autoridad edil expresó su felicidad porque el convenio firmado en mayo no se quedó en papeles, sino que a partir de ahora se hace realidad para que otros pacientes también reciban atención. El alcalde agradeció la solidaridad del Gobernador Costas y del pueblo cruceño porque algunos pacientes paceños podrán mejorar su calidad de vida y traer nuevas esperanzas. “Quiero en primer lugar agradecer al gobernador Rubén Costas por esta enorme muestra de solidaridad con La Paz. Estamos, reitero, profundamente agradecidos con el pueblo cruceño para acoger a nuestros pacientes de La Paz en el hospital y en su estadía también aquí, en la ciudad de Santa Cruz”. La señora Rosario permanecerá en Santa Cruz entre tres y cuatro semanas, tiempo en el que se calcula que demore el tratamiento. La acompañan también médicos de la Unidad de Oncología del Hospital de Clínicas de La Paz. El traslado corrió por cuenta de la empresa aérea Amaszonas y la permanencia de la paciente y su familiar está a cargo de la Gobernación de Santa Cruz. Además, el costo de la radioterapia en el acelerador lineal es solventado con otros aportes de fundaciones e instituciones, como el Banco Bisa. En contacto con los medios, la autoridad municipal resaltó también la calidad y tecnología de los equipos que fueron adquiridos por la Gobernación y la calidad de los profesionales que trabajan en centro especializado de salud. También se mostró esperanzado que pronto se concrete el anuncio del gobierno central de adquirir un acelerador lineal para La Paz. Por su lado, el Gobernador Costas agradeció al Alcalde Revilla y enfatizó que el equipo en el hospital oncológico es para todos los bolivianos y aseguró que nunca cerrarán la puerta del hospital para otros bolivianos.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

Visto 184 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Magistrados resolverán fallo sobre la re…

Magistrados resolverán fallo sobre la reelección de Evo hasta diciembre

Los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional resolverán los fallos polémicos incluso la reelección indefinida de...

TCP admite recurso contra la ley que qui…

TCP admite recurso contra la ley que quita la intangibilidad al Tipnis

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió el reciente fin de semana el recurso de inconstitucionalidad...

Malvestiti es destituido por no coordina…

Malvestiti es destituido por no coordinar con los jugadores

El presidente de Universitario de Sucre, Eduardo Rivero, argumentó que el técnico argentino Edgardo Malvestiti...