Santa Cruz de la Sierra

Fiscalía desplazará a 478 fiscales, médicos y otros servidores para las elecciones

Fiscalía desplazará a 478 fiscales, médicos y otros servidores para las elecciones foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Ministerio Público anunció que desplazará a 478 fiscales, médicos forenses y otros servidores públicos para las elecciones nacionales del próximo domingo, con el fin de garantizar la atención de probables delitos electorales y hechos ilícitos que pudieran presentarse en el país, según una nota de prensa.

El director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación, Aldrin Barrientos Vargas, informo que en las capitales de los nueve departamentos se desplazará a 95 fiscales de materia de turno regular, 76 fiscales de materia de emergencia y 82 servidores públicos de apoyo, entre asistentes, auxiliares y otros.

Asimismo, en las provincias donde se cuenta con asientos fiscales se desplazará a 125 fiscales de materia de turno regular, 17 fiscales de materia de emergencia y 40 servidores públicos de apoyo, entre asistentes y auxiliares.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) designará a 43 servidores entre médicos forenses y peritos que deberán priorizar la realización de todos los estudios científicos técnicos laboratoriales y estudios médicos forenses que sean requeridos.

Los fiscales de materia, durante los días 18, 19, 20 y 21 de octubre, principalmente el día de las elecciones, deberán atender los casos fortuitos y ejercer la acción penal ante la probable comisión de delitos electorales u otros. La Dirección de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación realizará el control y supervisión de los hechos registrados a nivel nacional.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides

 

 

Visto 1303 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Oración

Oración

Mi hijito Sebastián me despierta temprano en la mañana. Una lluvia torrencial azota el viejo...

Añez asegura que convocará a elecciones …

Añez asegura que convocará a elecciones con o sin ayuda de la bancada del MAS

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, aseguró hoy que convocará a las elecciones con o...

Empresarios privados reconocen a Áñez y …

Empresarios privados reconocen a Áñez y llaman a recuperar actividad productiva

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó la tarde de este jueves su...