Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Nacional respalda Ley para Infractores Viales

Gobierno Nacional respalda Ley para Infractores Viales foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Nacional expresó su respaldo total a la Ley para Infractores Viales, que por iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra fue sancionada y será reglamentada para su aplicación bajo el espíritu de educación de los vecinos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se reunió este viernes con el alcalde cruceño Percy Fernández y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, para expresarles su apoyo y respaldo para aplicar la nueva norma, además de felicitarlos por tamaña iniciativa que ayudará a combatir la inseguridad ciudadana.

Junto al ministro Romero estuvieron el comandante de la Policía Departamental, Rubén Suárez, y el Director de Tránsito, Constantino Sejas.

“No solo tiene el respaldo de la Policía, sino también el respaldo del Gobierno Nacional para esta importante iniciativa. Auguramos que pronto en todas las capitales y ciudades intermedias puedan copiar la medida. Esto nos obliga a ser cada vez más eficientes. Nuestro compromiso es la gente”, dijo Romero.

El ministro destacó que Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra es la que más ha fortalecido el trabajo de la Policía a nivel nacional en los últimos años, sobre todo con obras de infraestructura y equipos técnicos.

Agregó que en este salto a la modernidad, como en las grandes urbes del mundo como Nueva York, Quito y Bogotá, el liderazgo de Percy Fernández para aplicar la iniciativa de incorporar tecnología y luchar contra uno de los hechos más sensibles que genera violencia e inseguridad, merece todo el respaldo del Gobierno Nacional.

“Jamás vamos a poner en duda el compromiso de la alcaldía cruceña con el trabajo de la Policía. No es un trabajo fácil ni agradable el de la Policía, pero a veces no lo valoramos en su justa dimensión. Lo de la nueva ley es algo que tenemos que celebrar”, indicó Romero.

La autoridad también recordó que el tema de la recaudación siempre ha estado claro, porque desde el principio se dijo que irán a potenciar el trabajo de la Policía, por lo tanto, la Policía gana.

Por su parte, el alcalde Percy Fernández celebró los términos y resultados de la reunión sostenida este viernes con el ministro Romero y dijo que con la Policía Nacional se ha tomado la decisión de aplicar la ley, porque son los uniformados los encargados del orden público.

“No hemos atropellado a nadie. La municipalidad puede colaborar en todo lo que sea necesario para combatir la inseguridad. Declaro mi agradecimiento a los jefes policiales y al Gobierno Nacional”, dijo el alcalde.

La Ley para Infractores Viales fue aprobada la semana pasada en el Concejo Municipal por las tres fuerzas políticas que integran el legislativo y ahora corre el plazo de 120 días para su reglamentación; todos los sectores involucrados están invitados para consensuar el reglamento de la nueva norma.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 129 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pelea entre Luis Fonsi y Daddy Yankee…

La pelea entre Luis Fonsi y Daddy Yankee detrás del éxito de Despacito

Despacito sea quizás el mayor éxito de la música latina de las dos últimas décadas...

6 cosas en las que se fijan ellos cuando…

6 cosas en las que se fijan ellos cuando tienen intimidad

Todas las mujeres se esfuerzan por lucir espectaculares al momento de tener un encuentro íntimo...

Así evitas una infidelidad dolorosa en t…

Así evitas una infidelidad dolorosa en tu pareja

No te conformes con una relación mediocre o infeliz ese sería el engaño más grande...