Santa Cruz de la Sierra

Esther Soria es elegida Gobernadora interina de Cochabamba

Esther Soria es elegida Gobernadora interina de Cochabamba foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Asamblea Departamental de Cochabamba eligió a Esther Soria para el cargo de Gobernadora interina de Cochabamba, tras la renuncia de Iván Canelas, hace unos días. La asambleísta fue elegida con 16 votos a favor.

Canelas dejo su cargo a través de una nota escrita en la que expresó que su decisión fue para contribuir la pacificación del país.

¿Quién es Esther Soria?

Soria, que hasta hace poco era la primera Secretaria de la Asamblea, es licenciada en Contaduría Pública y una mujer de raíces revolucionarias y de izquierda. Con sus progenitores dedicados a la lucha social y política, Esther Soria aprendió desde muy joven el sacrificio de una revolución social, lo que la llevó a convertirse en una gran representante dentro del ámbito político femenino del departamento. Nació y creció en la provincia Mizque, y es proveniente de una familia dedicada a la agricultura. Es la mayor de diez hermanos.

Sus padres trabajaron muy arduamente para que Esther continuara con sus estudios superiores, es por eso que después de salir bachiller se mudó a la ciudad de Sucre, donde obtuvo el título en contaduría pública. Empezó a trabajar en ONGs y empresas privadas gracias a las cuales ganó la experiencia necesaria en trabajo administrativo.

Después de vivir una década en Sucre, retornó a Cochabamba y empezó una carrera dentro del instrumento político MAS - IPSP.

Debido a la fuerte influencia de su madre, quien siempre fue dirigente en distintas organizaciones políticas y sociales como ser la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", Esther decidió participar de un congreso en su municipio de "Las Bartolinas", de la llegó a formar parte de su comité ejecutivo. En la actualidad integra el comité nacional dentro de la cartera de Secretaria de Organización, acompañando la gestión de la principal líder de esa organización, Juanita Ancieta.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 607 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Empate cruceño en el reinicio del fútbol

Empate cruceño en el reinicio del fútbol

Blooming se salvó de perder a manos de Real Santa Cruz en la primera fecha...

Autoridades en alerta por dengue en el D…

Autoridades en alerta por dengue en el D-7

La presencia del mosquito transmisor del dengue en el área rural de Sucre mantiene en...

Identifican varias irregularidades en la…

Identifican varias irregularidades en la administración anterior de la AEV

A decir del director nacional de la AEV, Alberto Melgar, que llegó a Sucre este...