Santa Cruz de la Sierra

El Gobierno y el MAS iniciaron el diálogo y no se descarta el retorno de Evo al país

Así lo aseguró el nuevo Ministro de la Presidencia. "No tiene problema (el Gobierno), es un ciudadano más el expresidente”, expresó. Así lo aseguró el nuevo Ministro de la Presidencia. "No tiene problema (el Gobierno), es un ciudadano más el expresidente”, expresó. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El nuevo ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, reveló hoy que ya hubo un primer diálogo con parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), especíicamente con la senadora Adriana Salvatierra y la diputada Betty Yañiquez, para tratar de llegar a acuerdos que permitan la pacificación del país.

Entrevistado por la red Unitel, Justiniano señaló que son tres los principales pedidos que tiene el MAS al Gobierno y por eso las autoridades gubernamentales solicitaron que la reunión entre en un cuarto intermedio.

“Estamos en una mesa de diálogo, estamos conversando creemos que es posible pacificar el país. Le hemos pedido un cuarto intermedio, mientras accedemos a estas siatuaciones, viabilizamos, estamos en respuesta de ello (...) pero el Gobierno ha sido claro con los asambleístas en que quiere es la pacificación del país”, aseveró Justiniano.

Señaló que entre los pedidos del MAS está la aprobación de una Ley que garantice que no habrá persecución política a los miembros de ese partido y un salvoconducto para todos sus dirigentes.

“Si quieren una ley en la que se garantice la no persecución política perfecto. La persecución política no es lo mismo que la persecución judicial, ellos dijeron que no quieren impunidad, quieren viabilidad. Una ley en ese sentido la podemos trabajar”, aseveró.

Agregó que el tercer pedido del MAS es permitir el retorno del expresidente Evo Morales, hoy asilado en México.

“(El MAS) ha pedido inclusive la posibilidad de que el presidente Evo Morales retorne al país y no tiene problema (el Gobierno), es un ciudadano más el expresidente”, expresó el Ministro.

Eso sí, reprochó que desde México Morales siga emitiendo mensajes respecto a la política boliviana.

“Lamentamos las declaraciones. Convocamos al ex presidente que en su condición de asilado cumpla con la normativa internacional y se abstenga de realizar declaraciones”, acotó.

Ayer, Morales aseveró que está dispuesto a volver al país “si el pueblo se lo pide”.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Oxigeno.bo

Visto 483 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...