Santa Cruz de la Sierra

Empresarios privados reconocen a Áñez y llaman a recuperar actividad productiva

La conferencia de prensa de la cúpula empresarial. La conferencia de prensa de la cúpula empresarial. foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó la tarde de este jueves su "beneplácito" por el nombramiento de la presidenta interina, Jeanine Áñez, y abogó por la normalización de las actividades productivas, que se han visto afectadas por la crisis política y social.

El presidente de la CEPB, Luis Barbery, señaló que tras una reunión del consejo consultivo de esa institución se acordó reconocer a Áñez "en el marco de la sucesión constitucional" para que se generen las "condiciones para la pacificación y normalización de las actividades en el país".

Barbery señaló que la principal tarea del Gobierno interino es "convocar a nuevas elecciones, en un marco de legalidad, transparencia, institucionalidad y legitimidad".

La CEPB lamentó los hechos de violencia y exhortó a "los actores políticos actuar con desprendimiento" para que se generen las "condiciones de seguridad y transitabilidad" para el "inmediato restablecimiento de las actividades productivas".

"Es importante dar señales claras de tener en Bolivia aspectos de seguridad jurídica" y dar "una imagen de ser un país buen destino para las inversiones tanto nacionales como extranjeras", resaltó Barbery.

La CEPB, que no dio cifras sobre las pérdidas que ha generado la crisis, por la que la mayoría de las empresas y negocios han operado de manera intermitente, espera que se tomen medidas en la brevedad posible.

La Cámara Boliviana de Transporte expresó su preocupación por los bloqueos en varias carreteras del país, que ya están generando millonarias pérdidas.

"Más de 2.000 camiones llevan parados tres o más de 20 días (...) también hay desabastecimiento de combustible, porque los camiones cisterna están varados y no han podido llegar", dijo.

El presidente de la CEPB dijo que espera reunirse pronto con el Gobierno interino para trabajar en conjunto por el desarrollo del país.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 277 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...

Pumari se abre a consensos e incluso a d…

Pumari se abre a consensos e incluso a declinar su candidatura

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció hoy que buscará...