Santa Cruz de la Sierra

Viceministro Ven que será un fracaso paro convocado por COB

convocatoria. La COB convocó a un paro para el miércoles, pero las organizaciones señalan que no lo acatarán. convocatoria. La COB convocó a un paro para el miércoles, pero las organizaciones señalan que no lo acatarán.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó ayer lunes que el paro convocado por los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) para mañana miércoles, en rechazo a la nivelación de tarifas del servicio de luz eléctrica, será un “fracaso” y dijo que el principal dirigente de la entidad matriz de los trabajadores Guido Mitma, tendrá que explicar a sus bases sobre esa acción.

“Esta convocatoria está destinada al fracaso y será un nuevo fracaso del señor Mitma quien tendrá que explicar a sus bases por qué en vez de cumplir su primera obligación que es la de fortalecer a la Central Obrera Boliviana la está debilitando, repito va a ser un fracaso como paro”, afirmó a los periodistas. 

Remarcó que una evaluación de su despacho estableció que “todo el sector productivo” del país trabajará de manera normal, además, recordó que el magisterio, tanto urbano como rural, están en vacaciones invernales, por tanto, tampoco parará ese sector. 

“No van a parar fabriles, mineros, no van a parar trabajadores petroleros, trabajadores en construcción, trabajadores de Luz y Fuerza, vale decir ninguno de los sectores de la producción propiamente va a parar”, puntualizó. 

Los choferes de la Federación Especial del Transporte Libre de Cochabamba anunciaron que no apoyarán el paro de 24 horas convocado por la COB, para el 12 de julio, informó el secretario ejecutivo de ese sector, Daniel Choquerive.

“Nosotros vamos a trabajar normalmente. No vamos a acatar ningún paro”, manifestó a los periodistas.

Choquerive explicó que ese sector libre se mantendrá al margen de las acciones de la COB porque todavía no dialogaron con la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba. 

Visto 234 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Avance Chile y Bolivia acuerdan tener ot…

Avance Chile y Bolivia acuerdan tener otras reuniones

Bolivia y Chile firmaron ayer martes por la noche “múltiples” acuerdos en el Acta de...

Caso Eurochronos: Entregaron las imágene…

Caso Eurochronos: Entregaron las imágenes internas del día del atraco

En el afán de ayudar a esclarecer la verdad histórica de lo ocurrido durante el...

Cae banda delincuencial: Recuperaron más…

Cae banda delincuencial: Recuperaron más de 50 garrafas en La Guardia

En el municipio de La Guardia, la policía logró desarticular una banda de delincuentes liderizada...