Santa Cruz de la Sierra

Gobierno rompe relaciones con Maduro y dará plazo para salida de sus diplomáticos

Gobierno rompe relaciones con Maduro y dará plazo para salida de sus diplomáticos foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, confirmó el cese de relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro y pidió a los funcionarios de la embajada venezolana abandonar el país por haberse inmiscuido en temas internos de Bolivia. 

Longaric dijo que iban a ser consecuentes con los principios democráticos y respeto a los derechos humanos, consecuentes con la Carta Democrática de la OEA y por ello se romperán las relaciones diplomáticas con el gobierno chavista.

La canciller anunció que se dará el “plazo correspondiente al personal de la embajada de Venezuela para que abandonen el país por haberse involucrado en asuntos internos del Estado”.

De esa manera, la Canciller confirmó que el personal diplomático de Venezuela tiene que retirarse del país por violar las normas de la diplomacia y tras haber sido declaradas personas non gratas.

La Ministra boliviana de Exteriores Señaló que la solicitud se dará en virtud a las instrucciones de la presidente Añez y se acompañará con las pruebas referidas por el Ministro de Gobierno. Recalcó que se pedirá a los diplomáticos y funcionarios "que representan al gobierno de Nicolás Maduro" que abandonen el país.

La diplomática dijo que además de ser declaradas personas no gratas se irá más allá y en las próximas horas se determinara el plazo para su salida en aplicación de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Agregó que algunos venezolanos estaban atentando contra la seguridad interna de Bolivia y han cometido actos reñidos con la ley.

Casi al mismo tiempo que la Canciller, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo presentaba a ciudadanos venezolanos que fueron detenidos en el departamento del Beni por presamente incitar a la violencia.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

               

Visto 586 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...