Santa Cruz de la Sierra

Trabajadores del Banco Unión piden la renuncia del Directorio y las subgerencias del país

Trabajadores del Banco Unión piden la renuncia del Directorio y las subgerencias del país foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los trabajadores del Banco Unión mediante un pronunciamiento que pidieron la renuncia la renuncia de todo el directorio y de las subgerencias por las irregularidades que se vivieron en la entidad hasta el momento

“Exigimos que se cambie al Directorio actual y toda Subgerencia Nacional por respeto a la Institución y los funcionarios. Por lo anterior expuesto exigimos las renuncias inmediatas e irrevocables, por haber sido impuestas por un régimen dictatorial, que no respeta la equidad de género y que basa sus promociones en favoritismos e influencias”, indica parte del comunicado.

Los trabajadores aseguran “haber sido manipulados y extorsionados por los ejecutivos del Banco Unión S.A” para asistir a las marcha y afiliarse al MAS.

Denuncian a Mario Alberto Guillen Suarez, gerente General, “masista declarado, usando el cargo en función para obligarnos a asistir a las manifestaciones políticas y afiliarse como militantes del MAS, realiza viajes al exterior con recursos del banco”.

También a Edgar Wilfredo Zurita Pozo, gerente Nacional de Microfinanzas, por “utilizar sus influencias masistas para manipular a sus dependientes”.

También la renuncia de: José Luis Limachi Choque, gerente Nacional de Desarrollo; Ceferino Vacaflor Romano, subgerente Nacional de Operaciones; Patricia Lourdes Villaverde Chávez, subgerente Nacional de Talento Humano; Duhina Dafne Paola Pérez, subgerente Nacional de Comunicación, Marketing y Publicidad; Galo Abel Agramont Chacón, subgerente Nacional de Contabilidad.

Además de Gabriela Paola Sarmiento Rivero, subgerente Nacional de Gestión y Mejora; Cristhian Antonio Eyzaguirre Aramayo, subgerente Nacional de Control de Riesgo Crediticio;  Eduardo Marcelo Siles Torrico, gerente Regional La Paz; Lourdes Brígida Duran Romero, subgerente Regional de Banca Empresas y PYME, esposa del ex Ministro de Economía y Víctor Johnny Ramírez Acarapi, subgerente Regional de Microfinanzas.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 587 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...