Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal socializa traslado de mercados con dirigentes de asociaciones gremiales

Gobierno Municipal socializa traslado de mercados con dirigentes de asociaciones gremiales foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra congregó a los dirigentes y ejecutivos de todas las asociaciones y federaciones de gremialistas, además del Control Social de la ciudad, con los cuales socializó el Plan de Traslado de Mercados, una política de la gestión del alcalde Percy Fernández.

El Concejo Municipal sesionó este martes con la presencia del alcalde Percy Fernández, que además albergó a los dirigentes y a más de medio millar de comerciantes y vecinos que se dieron cita para escuchar la exposición de la presidenta Angélica Sosa, que en primera instancia destacó la voluntad para escuchar a todos los sectores.

Entre Sandra Velarde, secretaria de Planificación, y Roberto Añez, secretario de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social, explicaron en detalle el Plan Municipal de Traslado de Mercados y recordaron que el objetivo comenzará a plasmarse con la reubicación en septiembre próximo de los comerciantes de la rotonda del Plan Tres Mil.

De acuerdo al detalle brindado por ambas autoridades municipales, a partir de enero de 2018 proseguirá el traslado de los nuevos centros de abastecimiento como el Mayorista Abasto, La Ramada y Los Pozos. En el caso de los comerciantes que queden en el Abasto Minorista, estos serán reubicados en la Pampa de la Isla.

En la oportunidad, el alcalde Fernández ratificó una vez más que el reordenamiento de mercados será un éxito en la ciudad y que nada ni nadie podrá detener el traslado porque es un bien común para todos los ciudadanos de la capital cruceña.

“El traslado es por el bien de las mayorías. Nadie debe resistirse al cambio. Únicamente pensamos en el ciudadano, por el bien común de todos. El traslado es una buena cosa, se tiene que terminar el desorden. Solo ofrecemos buenas acciones en favor de los vecinos, porque la ciudad es su población”, dijo el alcalde cruceño.

El alcalde dejó en claro que nadie tiene que sentirse perjudicado por la medida y que entre todos se debe convencer a los gremialistas de las soluciones que predica la municipalidad.

“Llegó la hora de ponerse firme para consolidar el cambio. No habrá poder humano que frene el traslado. Esto es por el bien de todos y vamos a explicar el plan a los gremialistas las veces que sean necesarias. Predicaremos hasta el último ciudadano de que vamos hacer bien las cosas por el bien de Santa Cruz”, añadió Fernández.

Por su lado, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recordó que se han construido más de 15 mil obras desconcentrando los servicios del centro de la ciudad y hoy se cuenta con beneficios como las escuelas dignas y los hospitales de primer y segundo nivel donde se da curso a la salud gratuita.

“Vamos acompañar el traslado de forma pacífica. El alcalde ha dicho que el traslado se hará cuando los nuevos mercados estén completamente terminados y lo vamos a cumplir”, dijo Sosa, a tiempo de reiterar que seguirán socializando el plan.

A la sesión de este martes en el Concejo Municipal, además de toda la dirigencia de las asociaciones y federaciones de gremialistas, asistieron los líderes y ejecutivos del Colegio de Arquitectos, de la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz, de la Defensoría del Pueblo y del Control Social, entre otros.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 165 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Magistrados resolverán fallo sobre la re…

Magistrados resolverán fallo sobre la reelección de Evo hasta diciembre

Los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional resolverán los fallos polémicos incluso la reelección indefinida de...

TCP admite recurso contra la ley que qui…

TCP admite recurso contra la ley que quita la intangibilidad al Tipnis

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió el reciente fin de semana el recurso de inconstitucionalidad...

Malvestiti es destituido por no coordina…

Malvestiti es destituido por no coordinar con los jugadores

El presidente de Universitario de Sucre, Eduardo Rivero, argumentó que el técnico argentino Edgardo Malvestiti...