Santa Cruz de la Sierra

Gasto en Museo de Orinoca no se recuperará ni en 625 años

Gasto en Museo de Orinoca no se recuperará ni en 625 años foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, aseguró que la inversión de 47 millones de bolivianos en la construcción del Museo de la Revolución Democrática y Cultural Orinoca-Oruro, no se recuperará en 625 años porque es un proyecto deficitario debido a la poca afluencia de turistas.

Explicó que el Museo para su funcionamiento recibe un presupuesto mensual de 91.000 bolivianos y sus recaudaciones apenas llegan a 3.200, tal como ocurrió en el mes de marzo. Dijo que haciendo cálculos si el promedio fuera esa cantidad, el Museo estaría recaudando algo más de 11 mil dólares cada año.

“Haciendo sumas y restas y con ese nivel de recaudación, la inversión  realizada estaríamos recuperando en 625 años, sin tomar en cuenta que todos los años se gastan más de 900 mil en temas administrativos”, manifestó.

Barral afirmó que ese nivel de ingresos demuestra que el Museo no es beneficioso para el país porque en los últimos dos meses, no fueron  a visitar ni niños bolivianos ni turistas extranjeros, a pesar que había la obligación del municipio de Oruro de promocionar.

El Museo está ubicado en Orinoca lugar de nacimiento del presidente Evo Morales  y fue inaugurado en febrero en el municipio perteneciente a la provincia de Sud Carangas, a 185 kilómetros de Oruro y viajar desde La Paz por tierra demanda casi seis horas.    

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

Visto 274 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los bebés detectan las caras de miedo de…

Los bebés detectan las caras de miedo desde los tres meses

Las expresiones faciales de miedo, reflejadas en ojos grandes, cejas levantadas y boca abierta, representan...

"Star Wars: The Last Jedi" ya …

"Star Wars: The Last Jedi" ya tiene fecha para su premiere mundial

La premiere mundial de "Star Wars: The Last Jedi" se realizará el próximo 8 de...

Harry Potter vs Percy Jackson, el éxito …

Harry Potter vs Percy Jackson, el éxito no se repite

Es un hecho que los jóvenes cada día leen más. Es normal ver que las...