Santa Cruz de la Sierra

EEUU es el país del mundo con más niños detenidos, 103,000 de ellos son inmigrantes

Además, separar a menores de sus progenitores como hizo la administración Trump viola los acuerdos internacionales Además, separar a menores de sus progenitores como hizo la administración Trump viola los acuerdos internacionales foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló hoy que al menos 103,000 niños migrantes están detenidos bajo la custodia de las autoridades federales estadounidenses. Esa cantidad convierte a Estados Unidos en el país del mundo con más menores detenidos.

Según el autor del informe, Manfred Nowak, tener encerrados a esos más de 103,000 menores y adolescentes viola la ley internacional. En todo el mundo, calcula la ONU, hay siete millones de personas menores de 18 años en cárceles y bajo custodia judicial. Esta cifra incluye a los alrededor de 300,000 menores de edad que están en centros de detención para inmigrantes. Casi un tercio de ellos están encerrados en Estados Unidos.

Nowak dijo a AFP que la estimación del Estudio Global de Niños Privados de Libertad arroja cifra “prudente” basada en cifras oficiales y otras extraoficiales pero “muy creíbles”.

“La detención de menores relacionada con la migración nunca debe aplicarse (…) por interés del niño. Siempre hay otras opciones”, recogió la agencia francesa de las declaraciones de Nowak a los periodistas en Ginebra. El autor también subrayó que “separar a los niños de sus padres, como lo hizo la administración Trump (…) en la frontera con México (…) es un tratamiento inhumano a la vez para los padres y para el niño“, subrayó.

EEUU, que aún no ha respondido al cuestionario que la ONU envía sobre este tema, es el único país que no ha ratificado el pacto de los derechos de los niños.

Redacción: Leo.com      

Fuente: AFP

               

Visto 426 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...

Pumari se abre a consensos e incluso a d…

Pumari se abre a consensos e incluso a declinar su candidatura

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció hoy que buscará...