Santa Cruz de la Sierra

MAS convoca a senadores para trabajar proyecto de ley para elecciones

Los legisladores llamaron al repliegue de las Fuerzas Armadas y a deponer posiciones en los movimientos sociales Los legisladores llamaron al repliegue de las Fuerzas Armadas y a deponer posiciones en los movimientos sociales foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la cabeza de la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, llamó a las Fuerzas Armadas a replegarse y a los movimientos sociales a deponer posiciones. Asimismo, anunció que para mañana, miércoles, se convocará a una plenaria de la Cámara de Senadores con el fin de trabajar en un proyecto de ley para viabilizar nuevas elecciones generales.

“Tenemos la predisponibilidad de ir a una elección, por eso para mañana estamos convocando a la plenaria de la Cámara de Senadores para poder encarar un proyecto de ley que consta en la anulación y poder ir a una elección a lo más antes posible”, afirmó la también presidenta del Senado que antes confirmó la suspensión de la convocatoria a plenaria del Legislativo como muestra de su "predisposición".

La bancada del MAS lamentó el fallecimiento de una persona por los enfrentamientos de este martes en Senkata y llamó a los militares a replegarse. Asimismo, solicitó la abrogación del Decreto Supremo 4078 que exime a las Fuerzas Armadas de responsabilidad penal porque es “una carta blanca para matar a nuestros hermanos”.

“Convocamos a los movimientos sociales que se encuentran movilizados a deponer posiciones. No queremos más muertes”, añadió Copa.

En la conferencia de prensa se afirmó que los legisladores del MAS están dispuestos a trabajar por tiempo y materia hasta llegar a una nueva elección.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 190 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...

Pumari se abre a consensos e incluso a d…

Pumari se abre a consensos e incluso a declinar su candidatura

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció hoy que buscará...