Santa Cruz de la Sierra

Defensoría confirma 3 muertos y al menos 22 heridos en Senkata

Uno de los heridos trasladados al Hospital Holandés.  Uno de los heridos trasladados al Hospital Holandés. foto: Agencias

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La representante de la Defensoría del Pueblo, Teresa Zubieta confirmó esta tarde el fallecimiento de tres personas y al menos otras 22 heridas tras el operativo para el paso de al menos 45 cisternas de carburantes desde la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) y la acción de los manifestantes que derribaron dos muros de estas instalaciones.

La primera víctima sería Deyby Posto Cusi (31) quien murió por impacto de arma de fuego. El segundo fallecimiento corresponde a otro varón N.N. "Tenemos el reporte en la morgue", explicó.

"Estamos muy preocupados por los acontecimientos que se están dando en nuestra ciudad de El Alto, valerosa e histórica", dijo la autoridad de esta repartición.

La Defensoría reportó 10 heridos en el Hospital Boliviano Japonés, 7 en el Hospital Panorámico y otros 5 en el hospital Corazón de Jesús Kenko.

Zubieta pidió que se investiguen a los autores de las víctimas de esta jornada y cuestionó el ingreso del contingente policial y militar a la planta

Los enfrentamientos ocurrieron en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, en Senkata, tras el traslado de cisternas para abastecer de combustibles a La Paz y El Alto.

Grupos de bloqueadores se reorganizaron con el fin de reanudar el bloqueo y atacaron con dinamitas dos muros de la estación de Senkata. Los vecinos y medios locales en El Alto reportaron que los movilizados afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) quemaron cisternas y automóviles de YPFB por lo que se ecucharon al menos tres explosiones.

La Defensoría pidió la colaboración de médicos para el auxilio de los heridos.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 592 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...