Santa Cruz de la Sierra

Presidenta Áñez presenta proyecto de ley para convocar a nuevas elecciones

El documento tiene los objetivos de anular las elecciones del 20 de octubre, convocar a nuevos comicios generales y designar los vocales del Tribunal Supremo Electoral y vocales departamentales El documento tiene los objetivos de anular las elecciones del 20 de octubre, convocar a nuevos comicios generales y designar los vocales del Tribunal Supremo Electoral y vocales departamentales foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Con la premisa de llamar a nuevas elecciones, la presidenta Jeanine Áñez presentó hace unos minutos el proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La mandataria explicó que el proyecto puede ser “perfectible” y, por lo tanto, tener modificaciones. “Quisiera que se considere como un documento base, que sea producto del consenso de todos los bolivianos”, añadió.

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, que acompañó a Áñez en la conferencia de prensa, precisó que el proyecto de ley tiene tres objetivos principales: anular las elecciones del 20 de octubre, convocar a nuevas elecciones generales y designar los vocales del Tribunal Supremo Electoral y vocales departamentales.

Ninguna de las autoridades quiso anunciar una fecha para los comicios porque –afirmaron– los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que serán elegidos en la ALP, deben proponer el calendario electoral.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 416 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Falleció el maestro Alberto Naranjo, cre…

Falleció el maestro Alberto Naranjo, creador de El Trabuco Venezolano

Este lunes 27 de enero murió a los 78 años el músico y compositor venezolano...

Jwan Yosef compartió emotiva foto junto …

Jwan Yosef compartió emotiva foto junto su hija con Ricky Martin

No hay dudas de que la pequeña Lucía tiene derretidos los corazones de sus padres...

La sexy fotografía de Salma Hayek que pe…

La sexy fotografía de Salma Hayek que perturbó a sus fanáticos

Salma Hayek es una de las actrices de Hollywood que comparte más de su día...