Santa Cruz de la Sierra

Perú Ollanta Humala ya está en el penal de la Diroes

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ex presidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, abandonaron la carceleta del Palacio de Justicia a bordo de un vehículo policial. Minutos después, la unidad ingresó al complejo policial Los Cibeles, en el Rímac.

Posteriormente, Humala fue trasladado desde la dependencia policial hasta el penal de la Diroes (Ate) en helicóptero. Cabe recordar que en este centro de reclusión se encuentra también el ex mandatario Alberto Fujimori, quien cumple condena por los delitos de homicidio calificado con alevosía (casos La Cantuta y Barrios Altos) y secuestro agravado.

 

su esposa también 

está en la cárcel

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso además que la ex primera dama Nadine Heredia sea internada en el penal Virgen de Fátima, anexo al penal de Mujeres de Chorrillos.

Desde el Rímac, ella fue trasladada en una camioneta del INPE hacia el penal, al que ingresó a las 3:12 p.m. esbozando incluso una sonrisa.

Ambos cumplirán en dichos centros de reclusión los 18 meses de prisión preventiva que ordenó anoche el juez Richard Concepción Carhuancho, en el marco de la investigación que se les sigue a ambos por el presunto delito de lavado de activos.

 

reacción

“[El fallo] es histórico ciertamente. Al final es muy triste lo que está pasando. Yo espero que el proceso del señor Humala y su esposa transcurra rápidamente y de manera transparente”, manifestó El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al comentar la orden de 18 meses de prisión preventiva contra su antecesor y la cónyuge de este. 

Visto 216 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro expulsa a encargado de negocios d…

Maduro expulsa a encargado de negocios de EEUU, tras recibir sanciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó del país al encargado de negocios de Estados...

La influenza cobra su primera víctima en…

La influenza cobra su primera víctima en La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Valle, confirmó el...

Kim Kardashian se vuelve a desnudar en I…

Kim Kardashian se vuelve a desnudar en Instagram para promocionar su perfume

Kim Kardashian se encuentra promocionando su nuevo perfume KKW Body, el cual ha sido criticado...