Santa Cruz de la Sierra

Diplomáticos reconocen a Áñez y ella pide su acompañamiento

Diplomáticos reconocen a Áñez y ella pide su acompañamiento foto: Captura de video

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El cuerpo diplomático acreditado en Bolivia reconoció el mandato de la presidenta Jeanine Áñez, en un acto desarrollado hace minutos en Palacio de Gobierno. La mandataria pidió el acompañamiento de la comunidad internacional, calificándola como “garante de este proceso sensitivo” para el país.

Agradecida por el gesto de los embajadores y representantes de organismos internacionales, la mandataria remarcó que “Bolivia no vivió un golpe de Estado”, sino una “revolución pacífica”, desencadenada por el fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre.

Insistió en que su gobierno tiene un mandato claro e irrenunciable, como es el de lograr la pacificación del país y garantizar elecciones libres y transparentes.

“Necesitamos que la comunidad internacional sea garante de este proceso sensitivo (…) Exhortamos a que nos apoyen y al mismo que respeten nuestro orden constitucional”, sostuvo Áñez, quien dijo estar segura de que esta “no nos abandonará”.

También tuvo palabras de reproche para Evo Morales, al hablar del audio presentado el martes, en el que se lo escucha impartiendo órdenes a un dirigente del Trópico de Cochabamba para cortar el paso de alimentos a ciudades cercadas y bloqueadas.

“¿Cómo es posible que emita ese tipo de amenazas, transmita sus órdenes alentando a la violencia y muerte desde su exilio? (…) Pedimos respeto a las normas de asilo político”, enfatizó.

El nuncio apostólico en Bolivia y decano del cuerpo diplomático acreditado en el país, monseñor Angelo Accatino, dirigió el mensaje a la Presidenta, reconociendo la difícil coyuntura que se atraviesa. 

“Hacemos votos para que se busque el bien de todos en un ambiente de paz y justicia”, indicó el sacerdote italiano enviado a Bolivia el año pasado por el Papa Francisco.

“Como representas diplomáticos la acompañamos en este proceso breve pero importante, en el marco del máximo respeto”, enfatizó Accatino.

Según sus palabras, los diplomáticos acreditados en el país desean “vivamente” que tanto en este momento de transición, el nuevo proceso electoral, “como a partir del nuevo gobierno, en todo nivel, se muestre un Estado puesto al servicio de los ciudadanos” y que busque el bien común.

“Dios la guarde y a su vez vele por los hermanos, con paz, justicia y verdad”, concluyó el prelado.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 324 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...

Pumari se abre a consensos e incluso a d…

Pumari se abre a consensos e incluso a declinar su candidatura

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció hoy que buscará...