Santa Cruz de la Sierra

Encarcelan al hombre que se hizo pasar por médico, policía y militar

Encarcelan al hombre que se hizo pasar por médico, policía y militar foto: Agencias

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El enfermero Ayben H. M. por orden judicial fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro acusado de fingir ser médico, policía y militar. El sindicado es investigado por los presuntos delitos de usurpación de funciones, terrorismo y sedición.

Según las investigaciones preliminares, el acusado se hizo pasar por médico durante el violento desbloqueo que hicieron policías y militares en inmediaciones de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YFPB) en Senkata. Algunos galenos cuestionaron la forma irresponsable en que el mencionado brindaba atención a los heridos y calificaron que solo hizo un "show" para hacer denuncias ante medios internacionales.

Además, el implicado también se habría hecho pasar por militar y policía llamando a defender la Wiphala y a luchar contra los "racistas", según videos que circulan en redes sociales.

 Por esos hechos, hoy en audiencia cautelar se dispuso la detención preventiva de Ayben H. M. Él aseguró que nunca dijo que es médico, porque tiene la profesión de licenciado en Enfermería. Calificó de político el proceso que abrieron en su contra.

"Soy inocente, no soy médico, en ningún momento he dicho que soy médico, soy enfermero, son otras personas (en esas publicaciones que parecen vestidos con uniforme policial y militar)", manifestó.

Dijo que solo se dedicó a salvar vidas durante la represión a los vecinos en Senkata y no incurrió en terrorismo tal como le acusan ahora.

También negó haberse hecho pasar como militar y policía tal como aparecen en videos. Explicó que los rasgos de los que aparecen en los videos no coinciden con las suyas.

El enfermero detalló que trabaja desde hace tres años en el hospital Obrero y con este proceso le están perjudicando a él y a su familia.

El caso está en investigación.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 412 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...

Pumari se abre a consensos e incluso a d…

Pumari se abre a consensos e incluso a declinar su candidatura

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció hoy que buscará...