Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal promueve campaña de separación de residuos orgánicos y reciclables

Gobierno Municipal promueve campaña de separación de residuos orgánicos y reciclables foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa de Aseo Urbano (Emacruz) y en coordinación con el operador privado Vega – Solví, iniciaron una campaña de concienciación para que la población separe sus residuos en bolsas de diferentes colores, para su posterior recolección y disposición final.

Este lunes se activó la campaña en el segundo anillo, avenida Cristo Redentor donde se hizo la distribución de bolsas amarillas para el depósito de los residuos reciclables (botellas, cartón, plástico y metal).

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, pidió a los vecinos que coloquen  sus residuos orgánicos en bolsas negras y los materiales reciclables en bolsa de otro color, en caso de no tener la bolsa amarilla que se está repartiendo.

“Pedimos a los vecinos que separen sus restos orgánicos e inorgánicos en bolsas diferenciadas, por eso se activó esta campaña para que la población nos colabore y de esa manera mejorar la recolección y contribuir con el cuidado del medio ambiente. Se quiere dar un tratamiento exclusivo a la basura orgánica y atender de forma efectiva  la basura recuperable”, dijo Bowles.

Los  restos orgánicos y no aprovechables son recolectados diariamente en todo el municipio de acuerdo a las frecuencias establecidas para el servicio de aseo urbano, son llevados al Complejo Municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos ubicado en la comunidad San Miguel de los Junos .

Los residuos reciclables son recogidos a través del servicio de recolección diferenciada, una vez llena la bolsa se vacía el material reciclable al camión y se devuelve la bolsa amarilla al vecino ya que la bolsa es de yute y tiene larga durabilidad, además se contribuye en la reducción de bolsas de plástico.

Todos los días a las 6:00 de la mañana salen de base de operaciones 12 Unidades para el recojo de materiales reciclables, el servicio por el recojo no tiene costo alguno para la población. Este tipo de residuos es llevado al Parque Municipal de Residuos Recuperables ubicado en Normandía.

Los vecinos que requieran las bolsas amarillas o que necesiten que se recoja su material reciclable, pueden llamar a la línea telefónica gratuita 800-128342 o vía WhatsApp al celular 766-62389

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Visto 642 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Un hombre mata a su esposa; siete hijos …

Un hombre mata a su esposa; siete hijos quedan huérfanos

La violencia que Santos ejercía contra Viviana terminó dejando a sus siete hijos sin padre...

El Gobierno suspende relación con Cuba y…

El Gobierno suspende relación con Cuba y da plazo a diplomáticos

El Gobierno anunció hace minutos la suspensión de relaciones diplomáticas con Cuba, en reacción a...

Kim Kardashian está loquita por tener su…

Kim Kardashian está loquita por tener su firma de abogados

La pasión que siente Kim Kardashian por las leyes es bastante evidente, la socialité se...