Santa Cruz de la Sierra

Detenidos fueron enviados a Palmasola Planificación del atraco se realizó durante 3 días

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El atraco a la joyería y relojería Eurochronos fue planificado durante tres días, así lo indicó José Parra, miembro de la comisión de fiscales que lleva el caso, quien añadió que los delincuentes habrían realizado el seguimiento y vigilancia de la importadora antes de realizar el atraco.

“Sandra Guzmán y los cuatro implicados en el fallido atraco se juntaban en la plazuela Blacutt, para rondar y vigilar Eurochronos. De esa manera llegaron a conocer quiénes eran los guardias, cuántos trabajadores ingresaban, los horarios de atención y de ingreso y salida que tenia este establecimiento. Utilizaron diferentes medios para poder conocer el valor de cada joya que tenía en su interior esta entidad”, dijo Parra.

 

enviados a palmasola

Erwin Landívar Dorado, sobreviviente y Sandra Guzmán, cómplice y conviviente del brasileño fallecido, fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola por la juez cautelar, Livia Alarcón, al término de la audiencia que se realizó ayer en horas de la tarde.

José Parra, informó que después de haber reunido las pruebas necesarias en el lugar del hecho, llevaron ante la juez Treceavo de Instrucción en lo Penal a ambos imputados bajo los delitos de asesinato, lesiones graves y leves, organización criminal y uso y porte de armas de fuego.

“La Fiscalía ha presentado ante la juez elementos de convicción, en tanto que ella realizó una correcta valoración ordenando la detención preventiva de los imputados para que las investigaciones continúen sin ninguna presión o obstaculización”, dijo el fiscal.

Por otra parte, Parra no descarta que existan más personas implicadas en la planificación del sangriento atraco, razón por la cual es necesario que las investigaciones continúen.

“Debemos conocer quién fue el proveedor de las armas de fuego y de las municiones y quiénes otorgaron su domicilio para que los implicados puedan juntarse y planear este golpe. Estas interrogantes seguramente serán resueltas en los próximos días”, explicó Parra, a tiempo de enfatizar que el Ministerio Público, en las próximas audiencia,  pedirá a la juez que dicte la pena máxima de 30 años de cárcel para los implicados, por el delito de asesinato.

 

LandÍvar fue 

traído de roboré

En su declaración, Edwin Landívar Dorado informó que fue traído a la capital cruceña por la organización criminal el viernes de la semana pasada y que días después se reunió con los otros integrantes del asalto en la zona del Avión Pirata, para planificar el atraco.

En la audiencia dijo que fue obligado a participar y que amenazaron con matarlo a él y a su familia. 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 147 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Avance Chile y Bolivia acuerdan tener ot…

Avance Chile y Bolivia acuerdan tener otras reuniones

Bolivia y Chile firmaron ayer martes por la noche “múltiples” acuerdos en el Acta de...

Caso Eurochronos: Entregaron las imágene…

Caso Eurochronos: Entregaron las imágenes internas del día del atraco

En el afán de ayudar a esclarecer la verdad histórica de lo ocurrido durante el...

Cae banda delincuencial: Recuperaron más…

Cae banda delincuencial: Recuperaron más de 50 garrafas en La Guardia

En el municipio de La Guardia, la policía logró desarticular una banda de delincuentes liderizada...