Santa Cruz de la Sierra

TSJ notifica con extradición a Montenegro; resolución estaba lista en octubre

TSJ notifica con extradición a Montenegro; resolución estaba lista en octubre foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Tribunal Supremo de Justicia notificó al acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro, mediante su abogado, para su extradición y juzgamiento en el vecino país de Brasil.

El abogado de Montenegro, Ariel Góngora, se presentó en instalaciones del TSJ en Sucre y firmó la recepción de la  notificación, según consta en el documento, a las 11: 25 AM de este lunes, según difundió Detrás de la Verdad.

La resolución que da luz verde a la extradición del narcotraficante Pedro Montenegro, requerido por la justicia brasileña y capturado a mediados de este año, ya estaba lista desde los días de conflictos de octubre, reveló este lunes la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, María Cristina Díaz, aunque no precisó el día exacto.

Tras conocerse aquello, el abogado de Montenegro, Ariel Góngora, se presentó en el alto tribunal para verificar si se produjo tal resolución y si fue aprobada en sala plena.

El auto supremo tiene la firma de todos los magistrados del máximo órgano de Justicia boliviano.

Montenegro fue sentenciado a 6 años de cárcel en Bolivia por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La pena impuesta al ‘narco’ fue criticada por varios sectores de oposición, porque consideran que es para evitar su extradición. Incluso, el entonces comandante de la Policía Boliviana, general Vladimir Calderón, lamentó la “pena ínfima” y aseguró que esa condena no justifica esfuerzos de tiempo y dinero que esa entidad asumió para capturar al sindicado.

“Para nosotros este es un expediente más”, afirmó este lunes María Cristina Díaz Sosa, actual titular del TSJ.

“Concluimos nuestro trabajo emitiendo el auto supremo. Le tienen que preguntar a la Cancillería”, agregó Díaz sobre los procedimientos de extradición.

 Redacción: Leo.com     

Fuente: Erbol

Visto 726 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...