Santa Cruz de la Sierra

Insiste en su inocencia Defensa de Lula presentó apelación a su condena

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en primera instancia a nueve años y seis meses de cárcel, insistió en su inocencia, al tiempo que su defensa presentó una primera apelación contra el fallo.

Lula asistió en la ciudad paulista de Diadema a un acto en el que asumieron sus cargos los nuevos miembros de la directiva local del Partido de los Trabajadores (PT) e insistió en que la sentencia que lo declaró culpable de corrupción es “política” y producto de lo que califica como una “persecución” que atribuye a sus adversarios.

El expresidente, que ha hecho de su defensa casi que una campaña política, también se movió en el frente jurídico y sus abogados presentaron una primera apelación contra el fallo dictado el pasado miércoles por el juez Sergio Moro, responsable de la investigación de la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras.

En ese documento, la defensa demanda que se “corrijan” una serie de “omisiones” en los autos del proceso, que se basa en la supuesta entrega a Lula de un apartamento en el balneario paulista de Guarujá por parte de la constructora OAS, a cambio de presuntos “favores políticos” hechos por el exmandatario.

Según la defensa, existen documentos que fueron presentados al tribunal y desconsiderados por Moro, entre los cuales citan desde declaraciones de testigos hasta certificados que probarían que la verdadera propietaria del inmueble sigue siendo la constructora.

La apelación será tramitada por el juez Moro, quien no tiene un plazo legal para ello, y si fuera negada el caso pasaría a la órbita de un tribunal federal regional. 

 

 

elcomercio.pe

Visto 144 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Desigualdad y reformas tributarias

La gran deuda histórica de los gobiernos latinoamericanos ha sido no haber impulsado reformas tributarias...

Los peligrosos efectos secundarios de la…

Los peligrosos efectos secundarios de las bebidas energéticas

El ritmo acelerado de vida que llevamos en la actualidad hace que comamos mal, descansemos...

A sus 60 años y con 15 de carrera políti…

A sus 60 años y con 15 de carrera política, volverá a ser prostituta

Felicitas Schirow es una mujer alemana de 60 años, quien desde hace 15 inició una...