Santa Cruz de la Sierra

En Florida Un enorme socavón se ‘tragó’ dos casas

peligro.  Los vecinos dejaron de manera voluntaria la zona hasta nuevo aviso. peligro. Los vecinos dejaron de manera voluntaria la zona hasta nuevo aviso.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un gran socavón de unos 60 metros de diámetro se tragó el viernes dos casas en Land O’Lakes, en el oeste de Florida, y sigue creciendo de tamaño, por lo que hubo que evacuar 11 viviendas cercanas, informaron las autoridades.

El hundimiento del suelo no ocasionó muertos ni heridos, aunque dos mascotas debieron ser rescatadas por el Departamento de Bomberos, señaló en rueda de prensa Kevin Guthrie, administrador auxiliar del condado de Pasco para la seguridad pública. La separación entre las viviendas permitió que solo dos casas sufran daños por el agujero, pero todo el vecindario permanece en alerta.

El funcionario agregó que por el momento el socavón no representa amenazas para la vida de personas. Guthrie señaló que en la zona ya se había presentado otro socavón y que están a las espera de dos geólogos del estado para analizar la situación.

Según el administrador, once hogares fueron evacuados “voluntariamente” y las familias que viven allí no podrán regresar hasta que las autoridades lo permitan. Documentos condales de la propiedad muestran que antes había un hoyo donde estaba la primera casa tragada el viernes, y que fue “estabilizado” en 2012. La casa se vendió la última vez en 2015, según los reportes. 

Visto 132 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los bebés detectan las caras de miedo de…

Los bebés detectan las caras de miedo desde los tres meses

Las expresiones faciales de miedo, reflejadas en ojos grandes, cejas levantadas y boca abierta, representan...

"Star Wars: The Last Jedi" ya …

"Star Wars: The Last Jedi" ya tiene fecha para su premiere mundial

La premiere mundial de "Star Wars: The Last Jedi" se realizará el próximo 8 de...

Harry Potter vs Percy Jackson, el éxito …

Harry Potter vs Percy Jackson, el éxito no se repite

Es un hecho que los jóvenes cada día leen más. Es normal ver que las...