Santa Cruz de la Sierra

Presidenta Áñez valora aporte de la Policía

La autoridad dice que responderán a la demanda de incremento salarial tras sanear el PGE. La autoridad dice que responderán a la demanda de incremento salarial tras sanear el PGE. foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La presidenta Jeanine Áñez reconoció hace minutos el aporte de la Policía Nacional para superar la crisis política y social que sacudió al país tras elecciones del 20 de octubre, prometió becas y un plan integral para la institución, aunque no adelantó cuándo responderá a las demandas de nivelación salarial de la entidad verde olivo.  

En el acto de egreso de la LXXXI promoción de la Academia Nacional de Policías (Anapol), en La Paz, la mandataria dijo: "Ustedes señores miembros de la Policía Boliviana son también héroes de la lucha pacífica para derrotar a un Gobierno totalitario, que persiguió y encarceló a quien pensaba diferente".

Señaló que, al presente, “estamos viviendo un nuevo desafío” en el país y que la Policía vivió “sometida durante años al capricho y la improvisación (…) Esa historia de la infamia nunca más repetirá”.

Recomendó a la institución que se mantenga “subordinada a su pueblo”, como manda su propia doctrina.

Áñez también señaló que “estamos trabajando con países amigos para reponer planes de intercambio, becas en centros de alto entrenamiento”, para que los policías bolivianos “mejoren aún más sus conocimientos y destrezas”.

La mandataria dijo estar consciente de las necesidades de la institución, al referirse al tema presupuestario y las demandas de nivelación salarial, por lo que prometió que tomará “las mejores decisiones, buscando un trato igualitario” con el tratamiento que reciben las Fuerzas Armadas.

Informó que el actual Presupuesto General del Estado (PGE) tiene “enormes deformaciones en el gasto público”, por lo que su administración busca darle una visión “transparente y eficiente”. Y en este punto anunció la aplicación de un “plan integral para la entidad policial”, sin dar más detalles.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 507 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...