Santa Cruz de la Sierra

Estudiantes entregan 11 mil bolsitas de lácteos para producción de plantines

Estudiantes entregan 11 mil bolsitas de lácteos para producción de plantines foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Estudiantes del módulo educativo primario Pampa de la Cruz del Distrito Nº 6, se sumaron a la campaña municipal de recolección de bolsitas de leche y jugos para ser utilizados en la producción de nuevos plantines que van a embellecer la ciudad y apoyaran el programa de reforestación de la chiquitanía.

El director del Jardín Botánico, Darío Melgar, recibió las 11 mil bolsitas  recolectadas y como premio a la participación de los niños, entregó un plantín a cada estudiante y maestros que colaboraron.

“Las bolsitas están clasificadas, lavadas y volcadas tal cual se pidió, nos han llegado mucha cantidad de bolsas de diferentes colegios y estamos muy felices, el próximo año vamos a continuar con la campaña. Queremos que esto sea algo que los incentive a cuidar el medio ambiente y nosotros como Gobierno Municipal enseñarles la importancia y el cuidado”, expresó Melgar.

La campaña fue promovida por los estudiantes de 6to B de primaria, quienes pidieron a los niños de todos los cursos sumarse a la recolección.

“Durante dos meses recolectamos con todos los niños de primaria, es una alegría participar de esta actividad y que el Gobierno Municipal motive a los niños a plantar árboles”, dijo la profesora Nora Maceda.

En la oportunidad los técnicos del Jardín Botánico enseñaron a los niños a producir plantines y huertos en sus domicilios para que puedan consumir alimentos sanos.

Las personas o instituciones que deseen sumarse a la campaña de recolección de bolsitas pueden dejarlas en la subalcaldía de su barrio, en el Jardín Botánico ubicado en el Km 8y medio de la carretera a Cotoca o pueden llamar al teléfono 3-623101 para que los encargados del Jardín Botánico las recojan.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Visto 883 veces

Últimas Noticias

Prev Next

OEA: Artículo de The Washington Post tie…

OEA: Artículo de The Washington Post tiene "falsedades" y "no es científico"

La Organización de Estados Americanos, a través de un comunicado difundido en su cuenta de...

Camacho cuestiona al Gobierno por no ven…

Camacho cuestiona al Gobierno por no vender el avión presidencial

El candidato presidencial por la tienda política Creemos, Luis Fernando Camacho, criticó al Gobierno por...

OMS eleva de "alto" a "mu…

OMS eleva de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión global del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el riesgo de expansión global del...