Santa Cruz de la Sierra

Incautan 205 kilos de cocaína valuados en medio millón de dólares

Incautan 205 kilos de cocaína valuados en medio millón de dólares foto: Agencias

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó 205 kilos de cocaína y 82 paquetes de marihuana valuados en más de medio millón de dólares, en dos operativos realizados en el país, según informaron este lunes fuentes oficiales.

El viceministro de Defensa Social, Jaime Zamora, y el director de la Felcn, Javier Maldonado, explicaron en una conferencia de prensa en La Paz que los dos operativos fueron realizados en los últimos días en el marco del plan "Todos por Bolivia" que lleva adelante el Gobierno de transición del país.

En el primer operativo realizado el pasado 29 de noviembre se incautaron 205,7 kilos de cocaína en una tranca o control de carretera en la localidad de Achica Arriba, un sector situado a la salida de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, que iba oculta en el techo de dos vehículos, señaló Zamora.

Los dos vehículos de tipo furgón fueron incautados y sus respectivos conductores fueron aprehendidos, añadió el alto funcionario.

"Este operativo tiene (un valor en) promedio de medio millón de dólares que se estaría afectando en Bolivia al narcotráfico", sostuvo el viceministro de Defensa Social.

El director de la Felcn, por su parte, indicó que los vehículos salieron de Perú y que probablemente querían llegar hasta el Chapare, una zona en la región boliviana de Cochabamba, y volverla clorhidrato de cocaína para enviarla hasta el vecino Brasil.

El segundo operativo fue realizado en inmediaciones del lago Titicaca, compartido con Perú, en la localidad de Guaqui, 79 kilómetros al norte de La Paz.

Allí fue encontrada una barcaza abandonada con cuatro cajas que tenían 82 "paquetes tipo ladrillo, positivos para marihuana", informó Maldonado, por un valor estimado cercano a los 65.000 dólares.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Visto 509 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...