Santa Cruz de la Sierra

Excandidato del MAS reconoce que Serna fue su jefe campaña y lo vincula con Raúl García

Excandidato del MAS reconoce que Serna fue su jefe campaña y lo vincula con Raúl García foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El peruano Oscar Martín Serna Ponce, señalado por el Ministerio de Gobierno como miembro del MRTA y responsable del secuestro de Samuel Doria Medina, fue vinculado con el excandidado del MAS a diputado, Alpacino Mojica.

Mojica, en entrevista con la red Unitel desde su casa en Santa Cruz, reconoció que Serna fue su jefe de campaña, pero negó tener vínculos con los terroristas y señaló al hermano del exvicepresidente, Raúl García Linera, como el nexo con estos elementos.

“Él fue mi jefe de campaña, sí; pero fue una campaña honesta”, dijo Mojica.

Asimismo, el excandidato del MAS vinculó al peruano Serna con el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

“Él (Serna) era bien amigo de Raúl García Linera, de Hugo Moldiz, tenía acceso a la Vicepresidencia. Él viajaba mucho a La Paz, ahí eran sus frecuentes viajes”, sostuvo..

No obstante, insistió en desvincularse del exmiembro del MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru): “Los delitos que él haya cometido, él debe pagar ante la justicia”

Añadió que Serna se presentó como un empresario que supuestamente era dueño de una constructora y que le proveía de: “poleras, material económico, cuadernos”.

Detalló que había conocido a Serna mediante la concejala Susana Vaca, cuñada del arquero de la selección nacional, Romel Quiñones, quien en las pasadas elecciones protagonizó un video pidiendo el voto por Mojica.

El líder de la agrupación los “Azules del Oriente” negó asimismo conocer a Facundo Molares, argentino de las FARC que reconoció su participación en los hechos de violencia del norte cruceño.

Piden su detención

El diputado Tomas Monasterio y el abogado Saúl Montaño, por separado, apuntaron a Serna como uno de los responsables de las muertes en Montero, ocurridas el 30 de octubre. Por esos motivos  pidieron la detención de Mojica por sus vínculos con el peruano.

“Nada menos este exmiembro del MRTA, de esta organización criminal habría estado dirigiendo una campaña política de un candidato del MAS en nuestro departamento”, dijo Monasterio.

De acuerdo con el parlamentario, en las pasadas elecciones nacionales anuladas, el peruano habría dirigido la campaña electoral en la circunscripción 46 del este de la urbe oriental, donde Mojica fue candidato.

Para Monasterio “estábamos viviendo una narcodictadura terrorista” que queda en evidencia debido a los nexos revelados.

Por su parte, el abogado Saúl Montaño también señalo al hermano de Alpacino, Paolo como presunto nexo de los terroristas: “Tenemos conocimiento de que este grupo son los que han traído a estos terroristas que produjeron las dos muertes. ¿Por qué trajeron a estas personas?¿Quién dio el dinero para traer a estas personas?”, cuestionó el jurista.

Respecto a los pedidos de detención en su contra, Alpacino contestó: “Estoy aquí en mi casa, voy a seguir en mi casa”.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol   

Visto 464 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...