Santa Cruz de la Sierra

La adolescente alemana que luchaba junto a ISIS en Irak

La joven Linda Wenzel cuando fue capturada por el ejército de Irak La joven Linda Wenzel cuando fue capturada por el ejército de Irak foto: EFE

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El amor y problemas familiares sería las causas que llevaron a un joven alemana a unirse a ISIS en Irak. La adolescente de 16 años fue capturada por el ejército iraquí durante la liberación de Mosul.

Fuentes de la Fiscalía de Dresde (este) confirmaron la apertura de diligencias sobre la joven, identificada como Linda Wenzel después de que medios alemanes informaran de que había sido arrestada en esa ciudad junto con un grupo de mujeres yihadistas.

Además de la joven, en el grupo se encuentran otras mujeres de nacionalidad alemana, asegura en su edición de hoy el diario “Die Welt”.

La joven llegó a Irak después de posar como su madre Catherine. Wenzel viajó de Frankfurt a Turquía hasta llegar a Siria. La adolescente se había convertido al Islam hace más de un año y se enamoró de un hombre por internet, quien sería el contacto con ISIS.

La madre dijo que esperaba recuperar a su hija ya que le habían “lavado el cerebro”. Compañeros de escuela dijeron que la chica era infeliz en su casa.

La Fiscalía había abierto investigaciones sobre la joven por sospechas de participación en preparativos de atentado contra la seguridad del país, en grado grave, pero a raíz de su desaparición sobreseyó el sumario.

Ahora ha reabierto el caso a la luz de las nuevas informaciones sobre su paradero y supuesta detención.

El ejército iraquí recuperó la pasada semana el control sobre el casco antiguo de Mosul, conquistado en 2014 por ISIS y desde entonces integrada en el estado califal proclamado por la organización terrorista.

En esa operación, las fuerzas armadas iraquíes capturaron a un grupo de mujeres yihadistas, afirma “Die Welt”, algunas de las cuales son de origen alemán, ruso, turco y canadiense.

Las mujeres se habían escondido en un túnel y tenían en su poder armas y explosivos.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: EFE

Visto 336 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La protesta semidesnuda ante el Papa de …

La protesta semidesnuda ante el Papa de la que pocos medios hablan

Muy orgullosas de sus “malas maneras”, varias activistas se manifestaron con los senos al aire...

Mira quién es la dueña del corazón de Ma…

Mira quién es la dueña del corazón de Maluma

Ya no esconde su amor. El reggaetonero colombiano Maluma parece estar de lo más enamorado y...

Noelia reclama e insulta a María Celeste…

Noelia reclama e insulta a María Celeste de "Al Rojo Vivo"

Noelia explotó contra María Celeste Arrarás desde su cuenta de Instagram, luego de que ‘Al...