Santa Cruz de la Sierra

Caso fraude: Fiscalía citará a declarar a Gerente de Neotec, quien está en Rusia

Guzmán de Rojas es gerente de Neotec. Guzmán de Rojas es gerente de Neotec. foto: Captura de video

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fiscalía anunció que citará a declarar en calidad de testigo al gerente de la empresa Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, dado que fue el encargado del sistema informático del cómputo de las elecciones del 20 octubre, investigadas por presunto fraude electoral.

El fiscal Ronald Chávez indicó que Guzmán de Rojas se encuentra en Rusia y se pretenderá que venga al país para comparecer o, de lo contrario, se pedirá colaboración para enviarle un cuestionario o incluso tomarle la declaración por videoconferencia.

“Estamos viendo los mecanismos necesarios con la Fiscalía General, tal vez se pueda solicitar una cooperación directa porque se encuentra en Rusia para que pueda atestar”, dijo el fiscal.

El caso se abrió a propósito del informe preliminar de la OEA que constató irregularidades en el cómputo de las elecciones del 20 de octubre. El reporte del organismo internacional señala que hubo fallas graves de seguridad en los sistemas tanto del TREP como del cómputo final.

La empresa encargada del sistema informático del cómputo era Neotec, a través de Guzmán de Rojas. El fiscal indicó que con la citación al Gerente se pretende saber el trabajo que ha realizado como responsable de dicho sistema.

También anunció que se citará a personaros de la empresa Ethical Hacking, con sede en Panamá, que fue la encargada de auditar el sistema informático y que detectó las fallas de seguridad.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Visto 866 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...