Núñez asegura que Añez no será candidata y que el gobierno no apoyará a ningún postulante

Núñez asegura que Añez no será candidata y que el gobierno no apoyará a ningún postulante foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El nuevo ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseguró este jueves que la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, no será candidata en las elecciones generales de 2020 y que el gobierno no va a apoyar a ningún candidato.

Núñez respondió así a su antecesor Jerjes Justiniano, quien había dicho el miércoles en entrevista con la red ERBOL que Añez lo había sacado del cargo de Ministro porque su intención es ser candidata.

“No va a ser candidata a presidente; este es un gobierno de transición, lo único que quiere este gobierno es devolver la paz, unir a todos los bolivianos, tener elecciones limpias y transparentes”, respondió Núñez ante las preguntas de la prensa.

Nuñez, que es de confianza de Áñez, aseguró que “este gobierno no va a hacer política con ningún candidato, no va a apoyar a ningún candidato, este es un gobierno de transición responsable”.

Los dichos de Justiniano

Al explicar el motivo de su cambio Justiniano había señalado que a Añez se le habían “endulzado los oídos” para ser candidata y que, para ese objetivo, debía tener el Ministerio de la Presidencia con alguien de su confianza puesto que esa cartera cuenta con una “billetera creada por el MAS de 2.700 millones de bolivianos para hacer campaña”.

Núñez a su antecesor: el pez muere por su boca

El Ministro Núñez retrucó a esas afirmaciones de Justiniano: “El pez muere por su propia boca: él dijo que la presidente tenía 2.500 millones de bolivianos para hacer campaña, ¿quiere decir que el entró por esos 2500 millones?”, cuestionó al abogado.

“Este es un gobierno que se ratifica de transición”, insistió Núñez dando por cerrado el tema.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol   

Visto 651 veces