Fondo Indígena solicita formalmente quitar medidas sustitutivas a Achacollo

Fondo Indígena solicita formalmente quitar medidas sustitutivas a Achacollo foto: Erbol

El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), al mando de Rafael Quispe, presentó ante la justicia una solicitud de revocatoria de las medidas sustitutivas concedidas a la exministra Nemesia Achacollo, con la finalidad de que vuelva a cumplir detención preventiva con privación de libertad.

Achacollo ya estuvo con detención preventiva entre 2016 y 2017, pero la justicia determinó liberarla de la cárcel para que cumpla detención domiciliaria mientras se desarrollan las investigaciones.

El Fondo Indígena argumenta que Achacollo no cumplió con su detención domiciliaria, lo que demuestra que tiene la facilidad de abandonar el país. Es por eso que esta institución, como parte quellerante, pidió al Ministerio Público fijar la audiencia revocatoria.

Achacollo es acusada por las irregularidades en la aprobación de proyectos del exFondioc, que funcionaba bajo su tuición cuando era Ministra de Desarrollo Rural. Se descubrió que había proyectos que no habían comenzado a realizarse o no tenían avance, a pesar de que se había autorizado desembolsos a dirigentes.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Visto 275 veces