Evo sugiere a Choquehuanca, Arce, Pary y Andrónico como potenciales candidatos

El presidente Evo Morales en el set de El Heraldo.  El presidente Evo Morales en el set de El Heraldo. foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Antes de su viaje de Cuba, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, concedió una entrevista a El Heraldo en la que reveló que tiene a cuatro precandidatos a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), los excancilleres Diego Pary y David Choquehuanca, el líder de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, y al exministro de Economía, Luis Arce Catacora.

Morales fue nombrado como jefe de campaña del MAS, el sábado en un ampliado realizado en Cochabamba.

"Tenemos a Diego Pary, está David Choquehuanca, está Luis Arce, hay un joven de mi región Andrónico Rodríguez. Cada uno de ellos tiene su cualidad", señaló el exmandatario al diario el Heraldo, quien además dijo el binomio para Presidencia y Vicepresidencia se dará a conocer una  vez se conozca al candidato más fuerte del actual oficialismo.

Según el expresidente, Pary tiene "muy buenas relaciones internacionales". Choquehuanca es la representación de los indígenas, Arce es "imagen" y el que garantiza la estabilidad económica. Rodríguez representa a los jóvenes políticos.

La semana pasada Morales salió de México, donde permanece asilado, rumbo a Cuba para una revisión médica.

Para Morales es "injusto e ilegal" que no pueda ser candidato en las elecciones del 2020. Morales salió del país el pasado 10 de noviembre tras presentar su renuncia en medio de la crisis política y social y un informe de la Organización de Estados Americanos que develaron fraude electoral en los comicios del 20 de octubre a favor de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias        

Visto 564 veces

Medios