Santa Cruz de la Sierra

Los componentes del CIDH llegan a Sucre y reiteran que tocarán temas referidos a Bolivia

Los componentes del CIDH llegan a Sucre y reiteran que tocarán temas referidos a Bolivia foto: Radiofides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

En la sesiones de Sucre de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), no se tratarán los temas referidos a Bolivia, indicó Margarette May Macaulay, presidenta de la instancia interamericana a su llegada a la Capital del Estado este miércoles.

En su primera declaración May Macaulay indicó “no trataremos ningún tema referido al país donde sesionaremos”, pero señalo que se reunirán con grupos de la sociedad civil boliviana para escuchar sus puntos de visa.

El 171 periodo de sesiones ordinarias de la CIDH comenzarán el 11 de febrero  y concluirá el 15, mientras los siete componentes tendrán reuniones privadas con diferentes grupos bolivianos y de otros países para escuchar denuncias o aclaraciones sobre los temas a ser tratados. Esta etapa es confidencial y no será pública la agenda de los componentes del CIDH.

La vicepresidenta del CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, también llegó a Sucrev y sostuvo “Nosotros tenemos una línea de trabajo que está determinada por nuestros reglamentos, cuando un país nos invita a celebrar las reuniones de un periodo ordinario, nuestro reglamento nos señala que no toquemos los temas del país”.

Grupos ligados a la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 anunciaron movilizaciones en Sucre y también su deseo de reunirse con los miembros del CIDH.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Visto 234 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...