Santa Cruz de la Sierra

La Agencia de Noticias Fides cierra un ciclo tras 56 años

La Compañía de Jesús anunció que el portal web de esta agencia continuará ofreciendo información continua, la misma que será difundida a través de sus redes sociales, aunque con menor intensidad. La Compañía de Jesús anunció que el portal web de esta agencia continuará ofreciendo información continua, la misma que será difundida a través de sus redes sociales, aunque con menor intensidad. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El fin de un ciclo. La Agencia de Noticias Fides (ANF), dependiente de la  Compañía de Jesús en Bolivia, comunicó este martes que a partir de este mes concluye una etapa de vida de poco más de 56 años, debido a que se encuentra sumergida en una crisis económica de larga data.

A través de un comunicado, la Compañía de Jesús reveló que “ha considerado largamente las salidas a una crisis económica de larga data y que en la última década ha significado una ‘asfixia’ real llevando a que la agencia sea insostenible y no pueda continuar del mismo modo”.

Si bien la labor informativa no cesará por completo, los jesuitas señalan que están procediendo a la restructuración de este medio de comunicación, con el fin de posibilitar su mantenimiento, “a la espera de mejores días”.

El documento hecho público, señala también que “cuando una puerta se cierra, otras muchas se abren y ese es ahora el desafío para ANF, concluir un ciclo que permita superar la crisis y dar oportunidad a los cambios que tengan que realizarse, en la esperanza de que es posible iniciar una nueva vida institucional, contando siempre con el apoyo y respaldo de quienes siguen día a día nuestro trabajo”.

Empero, anuncian que el portal web de esta agencias continuará ofreciendo información, la misma que será difundida a través de sus redes sociales, aunque con menor intensidad, con la “calidad y preservando los valores de la libertad, independencia, veracidad y compromiso" que los caracteriza.

La agencia fue creada el 5 de agosto de 1963 por el padre José Gramunt de Moragas, quien falleció en agosto de 2018.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias        

Visto 861 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...