Santa Cruz de la Sierra

Gobierno suscribe acuerdo con empresa china para construir plantas de litio

Gobierno suscribe acuerdo con empresa china para construir plantas de litio foto: Internet

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la compañía china TBA-Baocheng suscribieron hoy un "acuerdo preliminar" para la construcción de plantas industrializadoras de litio en los salares de Coipasa y Pastos Grandes.

El contrato fue suscrito entre el gerente de YLB, Juan Carlos Montenegro, y los representantes de TBA-Baocheng en un acto que se realizó en instalaciones de la Gobernación de Oruro.

La construcción de la planta industrializadora de litio en Coipasa demandará una inversión de 1.320 millones de dólares y en el caso de Pastos Grandes, 1.070 millones. Esas factorías prevén producir ácido bórico, bromo puro y bromuro de sodio.

La suscripción de ese acuerdo contó con la participación del presidente Evo Morales, el embajador de China, Liang Yu, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez, y autoridades del ejecutivo y de la empresa china.

"Yo siento que los proyectos importantes para el departamento nos unen a todos (..) Oruro debe ser modelo de departamento (...) saludo esa unidad del departamento, estamos acá para firmar este nuevo trabajo en beneficio del departamento", dijo Morales.

El embajador de China, Liang Yu, destacó la importancia de esa alianza con Bolivia para industrializar el litio y comprometió asumir de forma responsable ese proyecto para construir esas plantas.

"Hoy es un día histórico porque avanzamos en la alianza estratégica en la industrialización del litio en Bolivia. China al 2025 va a necesitar 800.000 toneladas de litio", dijo el diplomático chino.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: ABI

Visto 227 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...