Santa Cruz de la Sierra

Dictan detención domiciliaria para el Director del Sereci por caso fraude

Dictan detención domiciliaria para el Director del Sereci por caso fraude foto: Erbol

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La justicia determinó este viernes detención domiciliaria para el director nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), José Antonio Pardo, acusado de ser el encargado del TREP en el caso fraude electoral, informó el fiscal Marco Rodríguez.

El Sereci fue la entidad del Órgano Electoral que albergó el sistema del TREP, el cual es el apuntado como el espacio en que se gestó el fraude electoral a nivel informático,.

El fiscal informó a Gigavisión que el director del Sereci está imputado por los tipos penales de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución, además de delitos electorales.    

Pardo fue aprehendido el jueves, tras prestar declaración y este viernes fue cautelado. Además del arresto domiciliario, le dieron arraigo, obligación de presentarse semanalmente a la Fiscalía y juzgado, además de la prohibición de acercarse al TSE y contactarse con otros implicados.

Rodríguez indicó que el funcionario debe responder por la paralización del TREP entre el 20 y el 21 de octubre. Según la OEA, ese tiempo de suspensión fue usado para una manipulación dolosa del sistema de cómputo a través de una estructura informática oculta.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Visto 786 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...