Santa Cruz de la Sierra

Evo se instalaría en el norte argentino para comandar la campaña del MAS

Se especula que podría residir en Salvador Mazza u Orán, vecinas a las fronterizas Yacuiba y Bermejo Se especula que podría residir en Salvador Mazza u Orán, vecinas a las fronterizas Yacuiba y Bermejo foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Una vez que el expresidente Evo Morales decidiera abandonar su asilo en México y trasladarse a Argentina, aún no está definido el lugar donde residirá en ese país, aunque diversas fuentes comenzaron a especular que podría ser en las regiones norteñas fronterizas de Salvador Mazza u Orán, vecinas de Yacuiba y Bermejo, respectivamente.

El excandidato de Comunidad Ciudadana Wilman Cardozo señaló el jueves que, por información que se maneja en esa alianza, Morales habría elegido la población de Salvador Mazza, en el norte argentino, vecina de la tarijeña Yacuiba.

Por otra parte, ayer el periódico El Expreso de Salta informó que excónsules bolivianos estarían a cargo de alquilar una vivienda en Orán, distante a solo 20 minutos de la también fronteriza Bermejo.

La vivienda se convertiría en el “bunker” de campaña del MAS, dado que Morales, en un reciente congreso nacional de este partido, fue elegido jefe de campaña de las nuevas elecciones generales a celebrarse en 2020, tras los comicios del 20 de octubre fallidos por fraude.

Morales se instalaría en la región, afirma el referido medio argentino, ni bien se concrete la contratación de la casa. En ella, además de él, se instalaría el exvicepresidente Álvaro García Linera, entre otras 12 personas cercanas al exmandatario.

ZONA TROPICAL

San Ramón de la Nueva Orán, más conocida como Orán, es una ciudad enclavada en el extremo norte de Argentina, al igual que la localidad de Profesor Salvador Mazza, también conocida como Pocitos. Ambas regiones pertenecen a la provincia de Salta y tienen un clima de trópico.

Evo Morales, quien estaba asilado en México, llegó ayer a Buenos Aires en calidad de refugiado, luego de visitar Cuba a donde acudió para realizarse un chequeo médico.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 560 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...