Santa Cruz de la Sierra

Aprueban Ley de Descuento Solidario por el paro cívico para el pago de impuestos municipales

Aprueban Ley de Descuento Solidario por el paro cívico para el pago de impuestos municipales foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó este martes la Ley de Descuento Solidario para el Pago de Impuestos y Patentes Municipales. La nueva norma legal establece un descuento del 10% en los tributos municipales, independientemente de los realizados por pronto pago establecidos en la Ley Autonómica Municipal N° 004/2011 y la Ordenanza Municipal N° 040/96.

El objeto de la ley viabiliza el régimen legal de descuentos solidarios en el pago de impuestos municipales a la Propiedad de Bienes Inmuebles, Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres y a las Actividades Económicas, correspondiente a la gestión 2019.

Con esta norma la municipalidad muestra su solidaridad con los habitantes del municipio, por la paralización de actividades administrativas emergentes del paro nacional realizado entre los meses de octubre y noviembre del año 2019 (21 días).

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, calificó como un hecho histórico e importante la aprobación de la ley por unanimidad, lo que de por si ratifica el espíritu solidario del legislativo y del ejecutivo para con los vecinos de la ciudad. 

El Órgano Ejecutivo a través de la Secretaría Municipal de Recaudaciones, tomará las acciones necesarias para acondicionar los sistemas de cobranza tributaria y remitirá la ley al Servicio Estatal de Autonomías (SEA)

Redacción: Leo.co

Fuente GAM

Visto 917 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...