Santa Cruz de la Sierra

Choferes apoyan la Ley de Movilidad Urbana y denuncian abusos de propietarios de micros

Choferes apoyan la Ley de Movilidad Urbana y denuncian abusos de propietarios de micros foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Los choferes asalariados de Santa Cruz de la Sierra expresaron hoy su apoyo total a la Ley de Movilidad Urbana y su Reglamentación, y a la vez denunciaron una serie de abusos que sufren por parte de los dueños y empresarios de micros y líneas del transporte público.

La tarde de este miércoles el pleno del Concejo Municipal recibieron en sesión de audiencia pública a los líderes del Sindicato de Choferes Asalariados “Nueva Esperanza”, que expresaron su apoyo a la Ley de Movilidad Urbana y su Reglamentación, por cierto resistida de forma inexplicable por los dueños de micros y líneas de la ciudad.

Los choferes asalariados, representados por Marcelo Mamani y Jhonny Contreras, secretario general y de organización, respectivamente, denunciaron los abusos y atropellos perpetrados por los propietarios de los micros, que los hacen trabajar durante 18 horas al día sin consideración alguna.

Tanto Mamani como Contreras detallaron que los dueños de micros permanentemente los hostigan y los multan sin contemplación alguna. Es más, por la obligación que tienen de trabajar 18 horas al día, nunca pueden ver a sus hijos y menos compartir con la familia un fin de semana.

“Ya estamos cansados de tanto atropello. Estamos sometidos al extremo que los choferes nos tenemos que reunir de forma clandestina para no sufrir acoso y abuso por parte delos dueños de micros; por eso hemos decidido que apoyamos firmemente a la Municipalidad en la implementación de la Ley de Movilidad Urbana”, dijo Mamani. 

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, además de los concejales Jesús Cahuana y Tito Sanjinez, de las otras fuerzas políticas que integran el legislativo, dejaron claramente establecido que no se va a permitir más abusos y que la Ley de Movilidad Urbana no será modificada, porque representa el avance hacia la modernidad y el orden en la ciudad de Santa Cruz.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 743 veces

Últimas Noticias

Prev Next

OEA: Artículo de The Washington Post tie…

OEA: Artículo de The Washington Post tiene "falsedades" y "no es científico"

La Organización de Estados Americanos, a través de un comunicado difundido en su cuenta de...

Camacho cuestiona al Gobierno por no ven…

Camacho cuestiona al Gobierno por no vender el avión presidencial

El candidato presidencial por la tienda política Creemos, Luis Fernando Camacho, criticó al Gobierno por...

OMS eleva de "alto" a "mu…

OMS eleva de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión global del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el riesgo de expansión global del...