Santa Cruz de la Sierra

Campaña Oscar Ortiz marca línea contra Mesa y Morales

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El candidato presidencial de la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, en reunión con vecinos de El Bajío de la capital cruceña, señaló que su candidatura se debe al amor a Bolivia y al espíritu de servicio, pero también porque duele que un joven del país no tiene las mismas oportunidades de uno de Brasil o Argentina o cualquier país vecino.

“Que tengamos la misma salud hoy, 13 años después de gobierno de Evo Morales, que la que teníamos cuando Carlos Mesa era presidente. Y resulta que hoy, tanto Evo Morales como Carlos Mesa, quieren volver a ser presidentes cuando no resolvieron, cuando no hicieron nada, para justificar querer seguir siéndolo.  

Cuando Carlos Mesa, durante su gobierno, no arregló los problemas que teníamos en el país y hoy continuamos con esos mismos problemas después de 13 años (de gobierno) de Evo Morales. Por eso queremos un cambio para el siglo XXI, para modernizar Bolivia, para todos tengamos oportunidades y podamos prosperar en nuestra propia tierra”, manifestó el candidato presidencial.

 

Plantea el

federalismo

El candidato por la alianza Bolivia dijo No, Oscar Ortiz, reveló ayer jueves que enfoca su plan de gobierno hacia el republicanismo y el federalismo, en caso de ganar las elecciones generales de octubre próximo.

Consultado por los periodistas sobre cuáles son los ejes fundamentales de su plan de gobierno y propuesta electoral, el opositor dijo que está “concentrado en dos puntos: la recuperación del republicanismo democrático y la federalización de las autonomías”.

Para el diputado Lino Cárdenas, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Ortiz “plantea un retroceso”.

“Levantar las banderas del federalismo es un absurdo y genera a la gente alguna ilusión de que implantando ese modelo de Estado se podría cambiar la historia del país. Eso no va ocurrir”, señaló.  

Visto 389 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...