Santa Cruz de la Sierra

Evo abre puertas de Palacio Quemado a Chile para dialogar

Evo abre puertas de Palacio Quemado a Chile para dialogar foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Antes del inicio de la reunión del Comité de Fronteras entre delegaciones técnicas de Bolivia y Chile en la ciudad de Santa Cruz, el presidente Evo Morales lanzó una invitación pública a Chile a restablecer un diálogo abierto para encontrar una solución al problema del mar para Bolivia.

“Las puertas del Palacio Quemado son puertas al diálogo y están abiertas a Chile porque queremos llegar a una solución para #MarParaBolivia”, escribió en su cuenta twitter.

En sus tres mensajes, el mandatario boliviano agradeció a los hermanos de Chile solidarios con nuestra demanda histórica, irrenunciable e inclaudicable de mar con soberanía”.

Asegura que Bolivia seguirá construyendo puentes de diálogo y entendimiento para que se imponga la razón y no la agresión.

Sin embargo el canciller chileno Heraldo Muñoz, considera que el futuro de cualquier diálogo está condicionado a los resultados del trabajo del Comité de Fronteras.

En una declaración a la cadena norteamericana CNN Chile, Muñoz sostuvo que hay disposición de parte de su gobierno y espera que Bolivia haga lo mismo y evite un montaje comunicacional con los resultados de la reunión en Santa Cruz.

La intervención de Morales se produce después del cruce de palabras entre el canciller Muñoz que vinculó a diez militares al robo de vehículos en frontera y que incluso son utilizados por la Policía boliviana.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que aquella acusación es una afirmación “artera, grosera” y negó que haya antecedentes que vinculen a militares bolivianos en el robo de vehículos.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

Visto 663 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Magistrados resolverán fallo sobre la re…

Magistrados resolverán fallo sobre la reelección de Evo hasta diciembre

Los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional resolverán los fallos polémicos incluso la reelección indefinida de...

TCP admite recurso contra la ley que qui…

TCP admite recurso contra la ley que quita la intangibilidad al Tipnis

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió el reciente fin de semana el recurso de inconstitucionalidad...

Malvestiti es destituido por no coordina…

Malvestiti es destituido por no coordinar con los jugadores

El presidente de Universitario de Sucre, Eduardo Rivero, argumentó que el técnico argentino Edgardo Malvestiti...