Santa Cruz de la Sierra

Evo abre puertas de Palacio Quemado a Chile para dialogar

Evo abre puertas de Palacio Quemado a Chile para dialogar foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Antes del inicio de la reunión del Comité de Fronteras entre delegaciones técnicas de Bolivia y Chile en la ciudad de Santa Cruz, el presidente Evo Morales lanzó una invitación pública a Chile a restablecer un diálogo abierto para encontrar una solución al problema del mar para Bolivia.

“Las puertas del Palacio Quemado son puertas al diálogo y están abiertas a Chile porque queremos llegar a una solución para #MarParaBolivia”, escribió en su cuenta twitter.

En sus tres mensajes, el mandatario boliviano agradeció a los hermanos de Chile solidarios con nuestra demanda histórica, irrenunciable e inclaudicable de mar con soberanía”.

Asegura que Bolivia seguirá construyendo puentes de diálogo y entendimiento para que se imponga la razón y no la agresión.

Sin embargo el canciller chileno Heraldo Muñoz, considera que el futuro de cualquier diálogo está condicionado a los resultados del trabajo del Comité de Fronteras.

En una declaración a la cadena norteamericana CNN Chile, Muñoz sostuvo que hay disposición de parte de su gobierno y espera que Bolivia haga lo mismo y evite un montaje comunicacional con los resultados de la reunión en Santa Cruz.

La intervención de Morales se produce después del cruce de palabras entre el canciller Muñoz que vinculó a diez militares al robo de vehículos en frontera y que incluso son utilizados por la Policía boliviana.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que aquella acusación es una afirmación “artera, grosera” y negó que haya antecedentes que vinculen a militares bolivianos en el robo de vehículos.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

Visto 538 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Jessica Alba reveló sus secretos aliment…

Jessica Alba reveló sus secretos alimentarios para lucir desinflamada

La alimentación saludable es uno de los ejes principales del ser humano en la actualidad...

El sexo como ejercicio: las posturas ide…

El sexo como ejercicio: las posturas ideales para perder peso y tonificar el cuerpo

Está comprobado. Diversas modalidades de entrenamientos tienen repercusiones positivas en la cama. Incluir la actividad...

La misteriosa desaparición de Taylor Swi…

La misteriosa desaparición de Taylor Swift de las redes sociales

Todas las redes sociales y la página oficial de la cantante Taylor Swift fueron vaciadas...