Santa Cruz de la Sierra

Premian al Municipio por emprendimientos en favor del reciclaje.

Premian al Municipio por emprendimientos en favor del reciclaje. foto: GAM

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra fue galardonado por la aplicación de políticas en favor del reciclaje y la recuperación de residuos sólidos, en el marco del Premio Nacional a la Excelencia 2019, en la categoría “Bolivia Limpia” realizado por los ministerios de Medio Ambiente y Agua y Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El acto se llevó a cabo en la ciudad de La Paz con la participación de diferentes empresas y entidades abocadas a la labor del medio ambiente.

Johnny Bowles, gerente general de Emacruz, mencionó que es muy grato ver que hay muchas personas preocupadas por esta temática.

“El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra por medio de  Emacruz viene desarrollando nuevas políticas para la gestión de residuos desde el año 2012. Es bueno y muy grato para nosotros ver a empresas privadas y entidades públicas dedicadas de lleno y con amplio conocimiento de la temática de los residuos sólidos que es un tema fundamental para la salud pública de la población”, señaló Bowles.

El premio fue posible gracias a la incorporación de la recolección diferenciada, la separación de residuos y el aprovechamiento de residuos orgánicos a través del compostaje, resaltando la importancia que tiene el Parque Municipal de Recuperación de Residuos Sólidos de Normandía donde se realiza el trabajo de diferenciación de los desechos para posteriores usos reincorporándolos a un nuevo ciclo de vida útil.

Este trabajo tiene también un impacto en el tema social debido a que es realizado por vecinos recuperadores de residuos los cuales encuentran en esta actividad una forma de sustento económico.

Para la gestión 2020 el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra por medio de Emacruz tiene planificado la consolidación del trabajo que se realiza en el área de recuperación de residuos con acciones concretas como la potenciación de los beneficios de los derivados de granulado del caucho.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 1107 veces