Santa Cruz de la Sierra

Activistas persiguen con el grito del 21F a comisionados de la CIDH en Sucre

Los activistas con megáfonos, carteles, banderas y gritos expresaron a los comisionados su demanda de respeto del voto del 21F. Los activistas con megáfonos, carteles, banderas y gritos expresaron a los comisionados su demanda de respeto del voto del 21F. foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Activistas por la defensa del voto del 21F llegaron a la ciudad de Sucre y hoy persiguieron a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encontraban por la plaza principal 25 de mayo.

De acuerdo con un video difundido por el diario Correo del Sur, los activistas con megáfonos, carteles, banderas y gritos, expresaron a los comisionados su demanda de respeto del voto del 21F que rechazó una nueva postulación del presidente Evo Morales a la presidencia.

En el video se ve en, entre otros comisionados, a la presidenta saliente de la CIDH, Margarette May Macaulay y a la hoy designada nueva titular de la instancia, Esmeralda Arosemena, recorriendo la plaza principal y detrás de ellos los activistas, expresándoles, a gritos, su malestar por la violación de la Constitución de parte del Gobierno.

Otro video difundido por las plataformas ciudadanas, los muestra gritando “Esto no es Cuba, tampoco Venezuela, esto es Bolivia y Bolivia se respeta” a los comisionados que salían a la calle para subirse a un vehículo oficial.

De acuerdo con Correo del Sur, hoy los comisionados fueron distinguidos por el Concejo Municipal de Sucre como “Huéspedes Ilustres”.

En el acto, la presidenta del Concejo, Rosario López, pidió a los comisionados a tomar especial atención a hechos ocurridos en el país y en particular en la ciudad, como la muerte de tres universitarios en La Calancha. Además, indicó que en Bolivia continúan las actitudes autoritarias por parte del Gobierno.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Visto 274 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La soya es el cultivo más golpeado Pailó…

La sequía está golpeando muy duro a los cultivos de los municipios de la zona...

En el barrio 4 de Agosto Felcv halla res…

En el barrio 4 de Agosto Felcv halla restos óseos de una mujer en un lote baldío

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de Los Lotes, encontró los restos...

Investigación por corrupción en Riberalt…

Investigación por corrupción en Riberalta Gobierno acusa a vocal de justicia por enriquecimiento

El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que se ha presentado una denuncia penal contra...