Santa Cruz de la Sierra

Otorgan más plazo para llamar a elecciones y nombran vocales

Juan Ricardo Laura (Oruro) y Julio Múgica (Potosí), son los últimos vocales departamentales nombrados. Juan Ricardo Laura (Oruro) y Julio Múgica (Potosí), son los últimos vocales departamentales nombrados. foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La presidenta Jeanine Áñez promulgó hace minutos la ley 1268 de modificación a la Ley 1266, de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales. La norma amplía hasta en diez días el plazo para que el Órgano Electoral convoque a comicios.

Además, completó las designaciones que por mandato le corresponden en los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TEDs), con la designación de Juan Ricardo Laura Andrade en Oruro y Julio Múgica Quispe en Potosí.

Se trata de los últimos vocales departamentales nombrados por Áñez, quien en semanas pasadas hizo lo mismo para los TEDs de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Beni, Pando y Tarija.

Durante el acto desarrollado en Palacio Quemado, la mandataria no ahorró elogios para los presidentes de las Cámaras de Senadores, Eva Copa, y de Diputados, Sergio Choque,  a quienes agradeció por “poner primero a Bolivia, por estar con todos los bolivianos”, antes que velar por los intereses de su partido, el MAS.

Dijo esperar que las elecciones de 2020 se conviertan en una “fiesta democrática”, no como en el pasado, con el “fraude monumental” del Gobierno de Evo Morales. 

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 535 veces

Últimas Noticias

Prev Next

OEA: Artículo de The Washington Post tie…

OEA: Artículo de The Washington Post tiene "falsedades" y "no es científico"

La Organización de Estados Americanos, a través de un comunicado difundido en su cuenta de...

Camacho cuestiona al Gobierno por no ven…

Camacho cuestiona al Gobierno por no vender el avión presidencial

El candidato presidencial por la tienda política Creemos, Luis Fernando Camacho, criticó al Gobierno por...

OMS eleva de "alto" a "mu…

OMS eleva de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión global del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el riesgo de expansión global del...