En Puerto Quijarro La policía rescató a un cambista secuestrado

Rescatado. El librecambista Waldo Rojas Gil fue encontrado en la carretera hacia el Mutún luego de ser secuestrado. Rescatado. El librecambista Waldo Rojas Gil fue encontrado en la carretera hacia el Mutún luego de ser secuestrado.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La policía rescató en Puerto Quijarro a un librecambista de nombre Waldo Rojas Gil, de 36 años, quien fue secuestrado el pasado 6 de febrero, cuando trabajaba como taxista. Los antisociales  se hicieron pasar por policías para interceptarlo y meterlo por la fuerza  a un vehículo, pedían 20 mil dólares por su liberación.

Gonzalo Medina, director de la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que Rojas no presenta lesiones en el cuerpo, sin embargo los delincuentes lograron robarle más de 4 mil dólares. 

Medina dio a conocer que Rojas, en su entrevista preliminar, indicó que se encontraba trabajando como taxista por la zona de El Trillo, cuando fue interceptado por tres sujetos armados con chalecos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes le pusieron una capucha y lo subieron a un vehículo, abandonando el motorizado de la víctima. 

Medina informó que la familia de Rojas denunció su desaparición el miércoles y dos grupos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) iniciaron los operativos de búsqueda.

Además indicó que ayer por la mañana un grupo de vecinos dio a conocer a la policía sobre un automóvil abandonado en la carretera a Mutún, por lo que Diprove acudió al lugar para hacer el levantamiento del vehículo. En el interior encontraron documentos personales del librecambista. 

Medina informó también que, la tarde del jueves, un familiar de la víctima recibió un mensaje por WhatsApp de un número desconocido, que le pedía 20 mil dólares por el rescate del librecambista.

Señaló que tras confirmar que el caso se trataba de un secuestro, comenzaron a investigar por la zona de Puerto Quijarro, lo que obligó a los delincuentes a abandonar a su víctima por la carretera hacia el Mutún, en el mismo lugar donde dejaron su vehículo.

Agregó que el librecambista deberá continuar con sus declaraciones para colaborar en la investigación.

ENCUENTRAN A UN HOMBRE MUERTO EN COTOCA

Mario Abelardo Salazar Aragón, de 69 años, fue encontrado sin vida la noche del jueves en su domicilio en Cotoca. Sus familiares indicaron que la víctima estaba desaparecida desde el día domingo, denunciaron que fue víctimado por asaltantes y piden justicia.

El cuerpo de la víctima se encuentra en la morgue Judicial de la Pampa de la Isla, donde se le realizará la autopsia de ley para determinar las causas de la muerte. 

 

 

ANDREA ALEJANDRO

Visto 369 veces