En Sucre CIDH recibirá a los del 21F el miércoles 13

activistas. Lograron hacerse escuchar con la presidenta de la CIDH, quien dijo que los escucharán el miércoles. activistas. Lograron hacerse escuchar con la presidenta de la CIDH, quien dijo que los escucharán el miércoles.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibirá a la “sociedad civil” la tarde del miércoles, así lo confirmó, Esmeralda Arosemena de Troitiño, que fue elegida como presidenta del organismo.

“Hay una convocatoria para toda la sociedad civil, de una manera abierta, sin ningún tipo de restricción, sino las propias condiciones que cada organización de sociedad civil tenga”, señaló Arosemena de Troitiño, según reportó Correo del Sur.

Respecto a las manifestaciones de las plataformas ciudadanas, Arosemena dijo que es parte de la expresión de la sociedad civil y que “están dispuestos a escucharles”.

“De escucharlos, los vamos a escuchar, (pero) pronunciamientos no los vamos a hacer porque por regla diplomática, al país anfitrión no podemos tocar (ni) mencionar”, añadió por su lado Luis Ernesto Vargas, vicepresidente de la CIDH.

Aún no se conoce que representantes de la sociedad civil acudirán a la cita, pero grupos que defienden el 21-F están en Sucre para hacer escuchar su protesta.

La CIDH sostendrá la audiencia con los opositores la noche del próximo miércoles. Por su parte, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y parte del Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade), dijo que las audiencias no serán públicas y se realizarán entre el 11 y el 12 de febrero.

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, por Comunidad Ciudadana (CC), estarán en Sucre para hablar con la CIDH, al igual que Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez de Bolivia Dice No. “Todos, todas las personas pueden participar en la convocatoria que la Comisión hace. Se trata de una audiencia, una convocatoria de la sociedad civil, organizada, la población de este grandioso país. Ellos expresarán a la Comisión sus planteamientos, sus enfoques”, argumentó Esmeralda Arosemena. 

 

 

agencias

 

Visto 424 veces