Santa Cruz de la Sierra

Se enfrentaron con la policía francesa-Los “chalecos amarillos” en otro sábado de protestas

DESGRACIA. Un manifestante intentó alzar y botar una granada lacrimógena pero esta le explotó en la mano y se la deshizo. DESGRACIA. Un manifestante intentó alzar y botar una granada lacrimógena pero esta le explotó en la mano y se la deshizo.

Los “chalecos amarillos” volvieron ayer sábado a manifestarse en las calles de Francia en el que es el décimo tercer sábado de movilización, casi tres meses después del inicio de las protestas, tras haber reunido en su última concentración nacional a 58.600 personas en el país. Hubo choques con la policía en horas del mediodía local y un manifestante perdió una mano.
Desde una primera marcha el 17 de noviembre en la que participaron 287.710 personas, el movimiento se ha transformado y ahora pone a prueba su resistencia dividido entre los que buscan tomar una forma política y los más radicales, que dirigen sus críticas al presidente, Emmanuel Macron.
Este sábado, hubo protestas convocadas en las principales ciudades del país, empezando por París, donde los “chalecos” se han dado cita por la mañana en torno al Arco del Triunfo.
El cortejo recorrió los Campos Elíseos y pasó por delante del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Asamblea Nacional, el Senado y la sede de la patronal. Terminará por la tarde en los Campos de Marte, frente a la Torre Eiffel.
En otras ciudades como Burdeos, Marsella, Niza, Montpellier, Rouen o Caen hay convocatorias a lo largo de toda la jornada, algunas de ellas con críticas a la ley que la Asamblea Nacional aprobó esta semana en primera lectura y que busca controlar los desbordamientos de violentos en el margen de las manifestaciones.
En otras ciudades como Burdeos, Marsella, Niza, Montpellier, Rouen o Caen hay convocatorias a lo largo de toda la jornada, algunas de ellas con críticas a la ley que la Asamblea Nacional aprobó esta semana en primera lectura y que busca controlar los desbordamientos de violentos en el margen de las manifestaciones.
En Montpellier, el grupo de “chalecos amarillos” en Facebook ha convocado una concentración para denunciar el texto, conocido popularmente como ley antialborotadores, que consideran “liberticida”, y se reunirán llevando máscaras o bufandas para cubrir el resto, como gesto de protesta.

HOMBRE PERDIÓ UNA MANO EN LAS PROTESTAS.
Un hombre que participaba en la protesta de los “chalecos amarillos” en París (Francia) perdió este sábado una mano durante los enfrentamientos con las fuerzas policiales, cuando un grupo trataba de forzar las rejas de seguridad de la Asamblea Nacional.
Según las autoridades policiales citadas por la cadena “BFM TV”, el hombre cogió una granada lacrimógena lanzada por los antidisturbios con la intención de reenviarla contra los agentes, pero el artefacto le estalló en la mano y se la arrancó.
Los bomberos evacuaron al herido, que según los testigos no vestía chaleco amarillo, la prenda identificativa de los que se adhieren a este movimiento que se manifiesta en Francia contra el Gobierno de Emmanuel Macron desde el pasado mes de noviembre.

 

 INFOBAE.COM

Visto 164 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...