Santa Cruz de la Sierra

Inseguridad-Roban dinero a comerciante de papa del mercado Abasto

INSEGURIDAD. Cámaras de seguridad filmaron a los ladrones que estaban con un bebé en brazos. INSEGURIDAD. Cámaras de seguridad filmaron a los ladrones que estaban con un bebé en brazos.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Los delincuentes están al acecho en todas partes, ayer alrededor de las 07:00, una mujer descuidó a una comerciante de papa y cebolla y le sustrajo Bs 10.000 de su puesto.
Sucedió en el nuevo mercado Abasto. El hijo del afectado, Hugo Poma, señaló que había contado el dinero y lo dejó encima de una mesa en su caseta Nro. 3, avisó a su madre que habían Bs 10.000 para que pague a los proveedores y se fue al baño.
A su regreso, su madre le preguntó por el dinero y cuando lo buscaron no había nada, inmediatamente acudieron a la central de monitoreo de cámaras de seguridad del lugar y ahí lograron ver a una pareja que estaba con un bebé en brazos.
El hombre, que estaba con una camiseta color rojo y una gorra sosteniendo a un bebé, le hizo señas a su compañera para que se acerque al puesto, ella lo hace y finge que quiere comprar. En un descuido de la comerciante, que atendía a otro cliente, sustrajo el dinero de la mesa. Posteriormente se acercó a otro puesto donde fingió estar interesada en comprar cebolla, pidiendo que le pesen el producto, pero cuando la comerciante le  intentó entregar las cebollas, ya no estaba.
Poma manifestó que todo fue por un descuido, ya que nunca imaginaron que les iban a robar a esa hora.
“Era muy temprano, había poca gente comprando, yo conté el dinero y me fui al baño, pero parece que la ratera se percató o vio cuando yo contaba la plata, esperó que me salga de la caseta y entró a robar. Ese dinero era para pagar a los proveedores de papa y cebolla que le dejan a mi madre”, sostuvo el joven.
La denuncia fue formalizada en la Felcc y han cedido las imágenes de la pareja de delincuentes, que fueron captadas por cámaras de seguridad del centro de abastecimiento.
Otros comerciantes creen que esta pareja sería responsable de otros robos que se han venido registrando en los últimos meses.

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 207 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...