Santa Cruz de la Sierra

Cuatro Cañadas-Dos hombres quemados al caer a tierra una avioneta

SINIESTRO. La avioneta quedó consumida por el fuego. Se desconocen las causas del accidente. La pequeña aeronave tendría matrícula argentina. SINIESTRO. La avioneta quedó consumida por el fuego. Se desconocen las causas del accidente. La pequeña aeronave tendría matrícula argentina.

En una propiedad denominada La Concha, del municipio de Cuatro Cañadas, se produjo un grave accidente aéreo donde resultaron con quemaduras dos personas que, presuntamente, viajaban en una aeronave. El hecho se produjo a 40 kilómetros de Cuatro Cañadas, una avioneta con matrícula LIV-JOH se precipitó a tierra por causas aún no establecidas, pero que están siendo investigadas por las autoridades.
A consecuencia del accidente aéreo dos hombres resultados heridos y quemados, uno de ellos fue identificado como Maicol Vaca Herrera (42), quien fue auxiliado con vida, pero presenta serias quemaduras en todo el cuerpo.
Debido a la gravedad de sus quemaduras (90% de su cuerpo  tiene lesiones de segundo y tercer grado) y porque requería de cuidados especiales, Vaca Herrera fue trasladado de emergencia al hospital municipal San Juan de Dios de la capital cruceña, explicó la médica general de Cuatro Cañadas, Laida Copa Flores.
Hasta el hospital San Juan de Dios llegó la esposa del accidentado, Patricia Aponte, quien manifestó a los médicos que su marido se quemó al manipular una olla con agua hervida, sin embargo el informe médico descartó esa versión, ya que las lesiones que presenta la víctima son compatibles con fuego directo y no así por agua.
Ante esas evidencias, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico inició la investigación del caso. Una comisión a la cabeza de un representante del Ministerio Publico se trasladó ayer al lugar del siniestro para recolectar  más datos y colectar pruebas sobre lo sucedido.
Pobladores de la zona manifestaron que constantemente ven sobrevolar pequeñas avionetas igual a la siniestrada. Incluso indicaron que antes solían ir al monte a cazar animales para subsistir, sin embargo por el temor que les provoca la presencia de gente armada en vehículos de lujo, que  entran y salen de la zona, dejaron de hacerlo.
El segundo afectado, del cual no se proporcionaron mayores datos, permanece en una clínica de Cuatro Cañadas. El hombre fue rescatado de entre el fuego por comunarios ayoreos.
La galeno indicó que este ciudadano presenta el 50% del cuerpo con lesiones de tipo B, es decir quemaduras de segundo y tercer grado. Su estado es crítico y se encuentra en cuidados intensivos.

 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 434 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Núñez: 105 policías se involucraron en n…

Núñez: 105 policías se involucraron en narcotráfico entre los años 2006 y 2019

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó un informe basado en datos de...

Cochabamba: Hallan en un auto el cuerpo …

Cochabamba: Hallan en un auto el cuerpo sin vida de un piloto

En la madrugada de hoy, camino al municipio de Sacaba, se halló dentro de un...

Se duplica a 5.400 número de evacuados p…

Se duplica a 5.400 número de evacuados por inundaciones en Uruguay

Las inundaciones en Uruguay dejaron hoy 5.400 evacuados, más del doble que la víspera, cuando...