Santa Cruz de la Sierra

En su 238 aniversario del grito libertario-Evo garantiza $us 1.417 millones para Oruro

HOMENAJE. Con una sesión de honor, Oruro celebró su 238 aniversario del grito libertario. Estuvo presente Evo Morales. HOMENAJE. Con una sesión de honor, Oruro celebró su 238 aniversario del grito libertario. Estuvo presente Evo Morales.

El presidente Evo Morales conmemoró ayer sábado los 238 años del grito libertario del 10 de febrero de 1781 y garantizó al menos 1.417 millones de dólares para ejecutar nuevas inversiones para el desarrollo del departamento altiplánico de Oruro.
 “Al margen de nuevas inversiones de programas (...) hoy día estamos garantizando una inversión total de 1.417,9 millones de dólares para el departamento de Oruro”, dijo el jefe de Estado en su discurso conmemorativo en la sesión de honor tripartita de los entes legislativos de esa región.
Detalló que entre esas inversiones está el área de hidrocarburos con 13,5 millones de dólares, en el convenio de estudio del plan maestro de drenaje pluvial ciudad de Oruro con 1,6 millones, el dragado del brazo derecho del río Desaguadero con 6,3 millones dólares, la fase 2 de la planta solar con 54 millones y 17 millones para la fábrica cemento.
Además, dijo que se destinará 12,5 millones de dólares para la industria de la quinua, 10 millones para proyecto de enlosetado y 1.320 millones para la industrialización del litio en Coipasa.

 

 ABI

Visto 376 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Heidi Klum presume sus boobies en Instag…

Heidi Klum presume sus boobies en Instagram mientras se cepilla [VIDEO]

Ya en reiteradas oportunidades te hemos hablado sobre las hazañas de Heidi Klum, la sensual...

Núñez: 105 policías se involucraron en n…

Núñez: 105 policías se involucraron en narcotráfico entre los años 2006 y 2019

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó un informe basado en datos de...

Cochabamba: Hallan en un auto el cuerpo …

Cochabamba: Hallan en un auto el cuerpo sin vida de un piloto

En la madrugada de hoy, camino al municipio de Sacaba, se halló dentro de un...